¿Amante del azul? Inspírate con el Pantone 2020

¿Amante del azul? Inspírate con el Pantone 2020

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

Desde hace 20 años, la empresa Pantone lanza el Color del Año, una selección anual del color que influye y marca tendencia en el diseño y desarrollo de productos de diversos sectores como la moda, diseño de interiores, diseño industrial y diseño gráfico.

El color elegido este 2020 fue el Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono de azul que “infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.”

Según explica Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, este tono es “un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación“.

“El azul es el único color que mantiene su propio carácter en todos sus tonos… siempre permanecerá azul.”

Raoul Dufy

Ahora que arribamos a la mitad del año, quisimos investigar cómo los diseñadores han implementado esta tonalidad en sus proyectos y cómo han transformado espacios mediante combinaciones singulares de este color.

Ya sea en su aplicación en paredes completas y techos, como en mobiliario o detalles de color en espacios neutros, sin duda alguna esta tonalidad de azul es atemporal y destaca por su elegancia y simplicidad.

View this post on Instagram

Comfy and chic, get you a chair that can do both.

A post shared by Jonathan Adler (@jonathanadler) on

En la decoración el Classic Blue también ha estado presente, encontrando piezas que brindan armonía y distinción.

Resulta también interesante conocer las diferentes connotaciones que tiene el color azul en diferentes culturas. En Irán, el azul simboliza el paraíso, mientras que en Corea es el color del luto. Algunos países de Asia lo asocian a la inmortalidad. En Oriente Medio, además de ser un color conservador que preserva los valores tradicionales, es el color que protege del mal.

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!
Casa GP

Casa GP

Espacios abiertos y completa comunicación visual con la naturaleza, son algunas de las características que definen al proyecto

El diseño del bienestar

El concepto de sustentabilidad en la arquitectura y el diseño frecuentemente abarca temáticas medioambientales, ya sea en el

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.