Concreto en el diseño de interiores

Concreto en el diseño de interiores

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

El concreto es un material utilizado convencionalmente en la construcción, constituyendo la base estructural de incontables edificaciones. Sin embargo, por sus características estéticas y gran versatilidad, en la actualidad vemos un auge en el uso del concreto en el diseño de interiores.

También conocido como hormigón, el concreto es altamente moldeable. Esto permite ilimitadas posibilidades de diseño y aplicación para arquitectos y diseñadores.

A continuación presentamos algunas aplicaciones del concreto en el diseño de interiores. Desde su utilización en terminaciones de superficies, hasta fabricación de mobiliario urbano y pequeñas piezas de decoración.

Acabados en concreto

El concreto está presente en las superficie de muchos espacios. Arquitectos y diseñadores lo seleccionan como acabado en sus interiores, tanto en paredes y pisos como en otras superficies. Es ideal para espacios de estilo industrial, donde los materiales constructivos suelen dejarse a la vista.

© Vae.by

En espacios minimalistas aporta una estética sobria y neutra. Utilizado en exceso puede hacer ver los espacios fríos, pero al combinarse con iluminación adecuada y materiales como la madera, logra crear un espacio confortable.

Espacio minimalista ©

© Specht Architects

Otros revestimientos a base de cemento, como el microcemento y el cemento pulido, son una excelente opción para su aplicación en baños y cocinas. Aunque en sí mismos no son impermeables, con la colocación de un buen sellador de humedad, el agua no dañará el material.

Además, son materiales de muy alta resistencia a impactos y al desgaste. Dependiendo de la textura que se aplique al acabado final, tienen también propiedades antideslizantes.

© 1. Northern Construction | 2. Concrete Nation | 3. Kast Concrete

Mobiliario en concreto

Por décadas, el hormigón ha sido muy utilizado para la fabricación de mobiliario urbano gracias a su resistencia, durabilidad e ilimitadas posibilidades de manipulación formal.

© De Lazzari

Sin embargo, estas mismas características lo hacen una excelente opción para la fabricación de mobiliario doméstico y comercial. Esto sumado a su relativo bajo costo y a los valores estéticos que aporta. Podemos lograr que un espacio se vea moderno y audaz implementando piezas de mobiliario en concreto.

Piezas decorativas y utilitarias

Como ya hemos mencionado, el concreto permite el trabajo con moldes. Esto es particularmente útil para la creación y fabricación de elementos decorativos y de uso cotidiano. Lámparas, maceteros, relojes, bandejas, veloneras…. las posibilidades son ilimitadas.

© Versatile Cement

| Imagen de portada © Norihito Yamauchi

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!

El diseño del bienestar

El concepto de sustentabilidad en la arquitectura y el diseño frecuentemente abarca temáticas medioambientales, ya sea en el

El Tablón, Río San Juan

Localizada en una geografía rural tropical, “El tablón” como cariñosamente le llama su propietario se inserta de manera

Colección Nogal

NOGAL by Paola Liranzo

Inspirada en características abstractas de la naturaleza y en la fuerza de sus materiales, surge la colección “Nogal”

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.