Diseño fresco y de líneas limpias

Diseño fresco y de líneas limpias

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

Espacios abiertos, integrados y de lineas limpias fue el concepto base en el diseño de esta residencia ubicada en la avenida Anacaona de la ciudad de Santo Domingo. Un apartamento de 550 mts2 donde la sala, comedor, balcón y terrazas se mantienen conectadas visualmente. 

Su ejecución estuvo a cargo de la diseñadora de interiores Carolina Cuello, quien nos cuenta que el cliente solicitó espacios modernos y vanguardistas, dos terrazas con estilos diferentes; una con un ambiente casual y la otra más formal.

“Mi enfoque es que cada uno de mis proyectos sea completado de manera exitosa quedando todo en armonía. Que el cliente se sienta confiado en que los espacios están diseñados para perdurar en el tiempo; tanto por los materiales y elementos utilizados como por el diseño en sí mismo”, nos comenta la diseñadora.

Diseño a medida

El recibidor era un espacio pequeño y oscuro. Se buscó inyectar luz natural por lo que se realizó la demolición de los muros laterales a la puerta principal. Se colocaron en éstos dos paños de cristal con paneles en listones de madera diseñados a la medida. De esta forma la luz natural del balcón penetra al lobby haciéndolo mucho más agradable y amplio.

Los materiales incorporados en el proyecto fueron seleccionados para hacer que los espacios se sintieran acogedores, cálidos, modernos y limpios. El revestimiento de columnas en madera en tonos claros de la sala y comedor, los jardines verticales en una de las terrazas, la pared de piedra en la otra terraza, entre otros elementos obedecen a este aspecto.

Por la forma rectangular del salón, se trabajó una sala doble con mobiliario en colores neutros y toques de color en alfombras y cojines, creando una sala fresca de líneas limpias. 

“La esencia de mis diseños es la continua integración de nuevas ideas y nuevos materiales, que permitan crear proyectos diferentes. Siempre manteniendo la atención al detalle y entendiendo que cada elemento es una pieza necesaria al rompecabezas que vamos construyendo, donde todo tenga una razón de ser y aporte a una visión en conjunto.”

Diseño fresco y líneas limpias

El comedor fue trabajado para estar integrado con la sala, separado únicamente por un mueble diseñado a medida, que aporta belleza y cierta privacidad al espacio. 

Diseño fresco y líneas limpias
Diseño fresco y de líneas limpias

En el estudio se buscó crear un ambiente masculino, monocromático y sobre todo cómodo y funcional. En esta área creada especialmente para el propietario, se continuó con la línea general de diseño mezclado con una gran variedad de tonos tierra.

La firma

Carolina Cuello, graduada de la carrera de Diseño de Interiores en la Universidad Iberoamericana UNIBE y Máster en Retail Design en la Escuela Universitaria Elisava, Barcelona. Tuvo la oportunidad de realizar su primer proyecto independiente en 2012, mientras laboraba en otra firma de diseño. En 2016, decide finalmente dedicar todo su tiempo a su propia firma Carolina Cuello Design.

Su meta es lograr proyectos armoniosos, funcionales y capaces de mejorar el estilo de vida de sus clientes. “La base de mis diseños es el estilo de vida cada cliente. Mi enfoque es que los espacios reflejen su día a día, su personalidad y que vaya de la mano con sus necesidades. El aspecto único de cada cliente o familia es el protagonista de nuestros diseños, donde se obtenga un resultado final en el que ambas partes nos veamos complacidas. “

· · · · ·

| Imágenes cortesía de Carolina Cuello Design | © Emilio Rodgar

VER TAMBIÉN: Living 606, Regata Veramia, WT1: Una transformación a medida

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!

El diseño del bienestar

El concepto de sustentabilidad en la arquitectura y el diseño frecuentemente abarca temáticas medioambientales, ya sea en el

El Tablón, Río San Juan

Localizada en una geografía rural tropical, “El tablón” como cariñosamente le llama su propietario se inserta de manera

Colección Nogal

NOGAL by Paola Liranzo

Inspirada en características abstractas de la naturaleza y en la fuerza de sus materiales, surge la colección “Nogal”

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.