El arte conceptual de Antonio León

El arte conceptual de Antonio León

El arte conceptual de Antonio León

El arte conceptual de Antonio León

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

Antonio León González es un arquitecto dominicano especializado en arte conceptual para medios y clientes, arquitectura y aplicaciones CG (Computer Graphics). Con una marcada influencia del manga japonés, realiza ilustraciones con una estética muy particular. Utiliza técnicas mixtas que incluyen arte digital y matte painting.

El arte conceptual de Antonio León

Desde que tiene memoria siente afición por la ilustración. De niño pasaba sus días dibujando. Al preguntarle sobre cómo describiría su estilo, nos comenta que más que un estilo es una práctica con diversas técnicas. Emplea ilustración tradicional con grafito, tinta o acuarelas. También acrílicos e ilustración digital.

En su trabajo vemos temas recurrentes. Desde imágenes de batallas espaciales hasta diseños de personajes Kidrobot. “Creo que lo que más me atrae de todo esto es que ya sea un sketchbook, un modelo de kidrobot o cualquier elemento, termina siendo un perfecto canvas. Aunque en algún momento se vean distantes los temas, por la técnica o el objeto donde se ilustra, siempre guardan una relación conceptual. Los objetos de kidrobot  me resultan atractivos por su diseño peculiar y lo que representan culturalmente“.

El arte conceptual de Antonio León
600
El arte conceptual de Antonio León
El arte conceptual de Antonio León
El arte conceptual de Antonio León

Intenta aplicar nuevas técnicas a medida que se va desarrollando, pero la mayoría de los temas o las novedades que presenta surgen en el pleno momento de la práctica.

Ha expuesto su trabajo en distintas actividades universitarias y en exposiciones colectivas. Tal es el caso de la muestra colectiva Design for the Kids, donde 16 artistas dominicanos de diferentes disciplinas plasmaron su creatividad sobre el Mega Munny.

Munny, personaje original de © Kidrobot

Relación con la arquitectura.

Su formación en arquitectura incide grandemente en sus dibujos. De la misma forma, sus ilustraciones trascienden en sus diseños y su forma de hacer arquitectura. “Entiendo que influye tanto la arquitectura en mis ilustraciones como lo contrario, pues ambas son mi pasión y se complementan. No me imagino haciendo otra cosa. Creo que mis clientes tienen la oportunidad de disfrutar ese híbrido con el que desarrollo y represento las ideas de los proyectos“.

En su portafolio se distinguen aplicaciones a objetos utilitarios como cascos, zapatos y bicicletas, hechos por encargos especiales. En el futuro, además de seguir mejorando y disfrutando el tema, tiene planes de desarrollar un proyecto de piezas de ropa y algunos elementos con sus ilustraciones.

Antonio León González

Egresado de la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en el 2005. Inició su ejercicio profesional trabajando en pequeños talleres. Luego se independiza y trabaja con el diseño de ornamentos clásicos para distintas residencias en la Florida y algunas islas de Las Antillas. Estos fueron modelados, escaneados y cortados usando aplicaciones CAD-CAM.

Posteriormente trabajó junto al arquitecto dominicano Antonio Segundo Imbert, como asociado en Simples Arquitectura. Allí fue miembro integral en el diseño de imagen y envolvente de la mayoría de los proyectos de la firma. Se destaca la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana así como muchos otros proyectos residenciales, hoteleros y urbanos. Actualmente está haciendo su propia arquitectura donde también desarrolla diseños comerciales corporativos para marcas y franquicias específicas.

. . . . .

| Imágenes cortesía de Antonio León González

Geri Pichardo

Geri Pichardo

Arquitecta, Interiorista y Docente | Editora Asociada DID | @geripichardo
Te puede interesar!

El diseño del bienestar

El concepto de sustentabilidad en la arquitectura y el diseño frecuentemente abarca temáticas medioambientales, ya sea en el

El Tablón, Río San Juan

Localizada en una geografía rural tropical, “El tablón” como cariñosamente le llama su propietario se inserta de manera

Colección Nogal

NOGAL by Paola Liranzo

Inspirada en características abstractas de la naturaleza y en la fuerza de sus materiales, surge la colección “Nogal”

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.