. . .
Entre lujo y naturaleza

Con una armonía perfecta entre lujo y naturaleza, la diseñadora Fernanda Dovigi nos muestra su trabajo de interiorismo en la casa que considera como “la mejor expresión de la arquitectura del modernismo subtropical”.

Ubicada en Bal Harbour, una de las comunidades más seguras y privadas de Miami, la propiedad frente al mar fue magistralmente diseñada por el Arq. Chad Oppenheim para difuminar las líneas entre la vida interior y exterior. Posee alrededor de 1,200 metros cuadrados de espacio habitable en tres niveles, incluyendo una impresionante suite principal de unos 180 metros cuadrados y una espectacular terraza en la azotea con jacuzzi y bar.

Entre lujo y naturaleza

Toda la casa posee pisos de travertino romano y revestimientos de roble belga en las paredes. El mobiliario es de primera, reflejando elegancia y comodidad.

La obra Handmade on paper with charcoal de Roberto Longo, es una poderosa pieza ubicada en el recibidor.

Exótico y acogedor

La diseñadora se propuso lograr un hogar familiar que fuera acogedor, exótico, hermoso y, lo más importante, cómodo. Le encanta la arquitectura y el diseño moderno, pero nos dice que lo más importante para ella es utilizar cada espacio de la mejor manera; hacer que cada habitación sea habitable, funcional, cómoda y útil para todas las edades.

Los sofás tienen una profundidad personalizada para que todos puedan descansar en él, las mesas de centro y laterales no tienen bordes afilados en caso de que haya niños o mascotas. El espacio se suaviza con el uso de alfombras lujosas y suaves, hechas de seda y bambú.

Oleo sobre tela en gran formato de Michael Smith

La cocina es sumamente espaciosa con ventanales que permiten abrirla completamente hacia el jardín interior de la vivienda.

En toda la casa se utilizaron toques de colores brillantes para crear un espacio alegre y equilibrar los elementos fríos que la rodean, como el hormigón y las puertas corredizas de acero.

Entre lujo y naturaleza

El mobiliario fue seleccionado de lujosas y reconocidas marcas. Tal es el caso de Kettal, una de las favoritas de la diseñadora, así como Henge, Holly Hunt y Minotti.

Cada habitación tiene un propósito. La terraza superior, por ejemplo, se diseñó para ser el lugar perfecto para disfrutar en familia y ver los hermosos atardeceres.

Entre lujo y naturaleza
Entre lujo y naturaleza
La piscina infinita está hecha de una sola pieza de vidrio acrílico de 23 metros de largo por 1 metro de alto.

Sobre la diseñadora

Fernanda Dovigi es fundadora de la firma de diseño FMD Design, especializada en el diseño de proyectos de alta gama. Creció en São Paulo, Brasil pero actualmente vive en Montreal, Canadá. Ha diseñado casas en Toronto, Miami, Muskoka, Aspen, Whistler y Nassau.

Posee un gran talento para crear el “factor sorpresa”, en los espacios que diseña y encontrar arte excepcional que realce el ambiente que lo rodea. Creando espacio atemporales y siempre a la vanguardia.

Dovigi describe su filosofía de diseño como simple y creadora de espacios funcionales y a la vez cómodos.

INFORMACION GENERAL

Proyecto: 252 Bal Bay Drive | Coordenadas: Bal Harbour, Miami, Florida | Diseño de interiores: Fernanda Dovigi, www.fmddesign.com | Mobiliario: Kettal, Minotti, Hallway | Iluminación: Massimo Castagna para Henge | Fotografía: Kris Tamburello 

. . . . .

VER TAMBIÉN: Casa GP, Casa Punta Ixtapa, Casa Dye Fore 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu