arte covid

Arte Covidiano

arte covid

Arte Covidiano

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

Una de las grandes características del confinamiento al que nos hemos visto sometidos por la pandemia del coronavirus, es que ha aflorado la creatividad, la búsqueda de nuevas formas de ver el mundo, nuevas formas de convivir y de expresarnos. Hemos visto como diferentes formatos de entretenimiento han tomado relevancia, ayudando a que estos días sean más llevaderos, más ligeros y amenos.

Esta crisis sanitaria ha generado una profunda marca en el arte, ha sido el escenario perfecto para que artistas por todo el mundo se inspiren en el virus y su incidencia en la cotidianidad, y es que en tiempos de crisis el arte toma especial relevancia, la historia es en gran parte transmitida por medio de este.

La originalidad de estas creaciones, hacen que el publico se sienta identificado con el nuevo normal “Covidianidad”.  Es por esto que les mostramos algunos testimonios “emocionales” y en este caso artísticos, reflejo del sentimiento colectivo.

En las redes sociales hemos encontrado infinidad de estas expresiones, cada una en un contexto distinto pero reflejando la misma realidad.

“Nuestros militares reciben un bajo sueldo y con todo y eso se ven en la obligación de arriesgar su salud y la de toda su familia para protegernos a nosotros de nosotros mismos durante el toque de queda durante la pandemia del COVID-19 y antes de él”.  @joel_jvjart

| Todas estas obras son de artistas dominicanos.

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!

El diseño del bienestar

El concepto de sustentabilidad en la arquitectura y el diseño frecuentemente abarca temáticas medioambientales, ya sea en el

El Tablón, Río San Juan

Localizada en una geografía rural tropical, “El tablón” como cariñosamente le llama su propietario se inserta de manera

Colección Nogal

NOGAL by Paola Liranzo

Inspirada en características abstractas de la naturaleza y en la fuerza de sus materiales, surge la colección “Nogal”

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.