Dominican Interior Designers, Revista digital de diseño de interiores, arquitectura, arte y mucho mas, en la republica dominicana.
linea grafica DID (1)
Diagnóstico Neuro Visual Zimplia

Diagnóstico Neuro Visual Zimplia

Diagnóstico Neuro Visual Zimplia

Diagnóstico Neuro Visual Zimplia

SHARE

Recientemente la firma de arquitectos ZIMPLIA lanzó el Diagnóstico Neuro Visual Zimplia o Método DNZ. Una innovadora metodología de trabajo para el servicio del diseño.

Fue creado por su fundadora y directora, la Arq. Cynthia Díaz-Cohen. Es una herramienta que utiliza técnicas de neuropsicología para evaluar desde la memoria profunda e inconsciente la respuesta neuronal de cada persona al espacio construido. Esto permite conocer los lineamientos adecuados para potencializar el espacio bienestar integral.

Diagnóstico Neuro Visual Zimplia

El método

El Diagnóstico Neuro Visual Zimplia (Método DNZ) es un método que detecta la respuesta neuronal de la mente sobre el espacio construido. Para ello utiliza las memorias inconscientes que dominan nuestras reacciones emocionales. El mismo se basa en la evidencia que existe de las teorías de ciencias modernas como la neurociencia, la neuroarquitectura y la psicología cognitiva.

Diagnóstico Neuro Visual Zimplia

Se trabaja a partir de una matriz que combina diversas técnicas para la identificación de ideales estéticos, necesidades y preferencias basadas en la memoria emotiva. Consiste en una recopilación de identificación de imágenes instantáneas, que luego pasan a la matriz de análisis. Seguidamente se evalúan para determinar la reacción que han provocado. Se recopilan un mínimo de 400 variables para sacar conclusiones.

El proceso tiene una duración de 2 semanas. Culmina con la entrega de un perfil escrito sobre los lineamientos que deben ser considerados para el diseño. El perfil especifica colorimetría, luminosidad, materiales, ritmos, texturas y las proporciones que deben utilizarse en el espacio.

Por último, sus resultados se materializan en un diseño de espacios con el estímulo correcto según la historia y emociones más íntimas del cliente. Dicho estímulo busca aumentar la correcta gestión de la inteligencia emocional, así como también la alta y sana productividad.

Sobre Cynthia Díaz-Cohen

Es arquitecta egresada de la UNPHU y posee un Máster en Facility Management. Ha trabajado en importantes empresas de la industria, ocupando roles de dirección y asesoría en áreas de diseño, construcción y proyectos. Es pionera y portavoz del minimalismo, el diseño emocional y de alto desempeño en la República Dominicana.

Zimplia y el Método DNZ fueron seleccionados entre más de 150 empresas nacionales de distintas áreas para ser parte de la 2da. Generación del programa Mi tierraE’rd. Programa de aceleración de proyectos e ideas de alta innovación.

. . . . .

VER TAMBIÉN: Colores y Memoria emotiva, Neuroarquitectura: Diseñar para la mente

Geri Pichardo

Geri Pichardo

Arquitecta, Interiorista y Docente | Editora Asociada DID | @geripichardo
Te puede interesar!
Podcats + Diseño

PODCAST + DISEÑO

Los podcasts son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea. Aunque su creación se remonta a 2004, definitivamente el confinamiento y la pandemia contribuyeron a que este formato se afianzara y aumentara su oferta y consumo. Su popularidad se debe en gran parte a su forma

DWRD 2023

Nuestra icónica Zona Colonial esta lista para acompañarte a vivir experiencias únicas, en el marco del Design Week RD 2023. Será el vibrante escenario donde podrás disfrutar, aprender y respirar diseño en todas sus facetas. Design Week RD es la tarima anual donde se muestran y celebran los logros del sector,

Last Call for Entries: A’ Design Award & Competition

El 28 de febrero es la ultima oportunidad de presentar proyectos, para participar en los A’ Design Award & Competitions 2023, por lo que, creemos necesario refrescar algunas ideas y llamar a la convocatoria para que todos puedan registrarse y participar. A’ Design Awards es una plataforma que distingue los mejores diseños del mundo y es abierta

Convocatoria Inscripciones: A’ Design Award

Los A’ Design Award, uno de los premios y concursos internacionales más influyentes del mundo cerrará pronto su convocatoria de inscripción para el 2023. El periodo de presentación de proyectos finaliza el 28 de febrero de 2023 y los resultados se anunciarán al público el 15 de abril. Se aceptan todo

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS