Dominican Interior Designers, Revista digital de diseño de interiores, arquitectura, arte y mucho mas, en la republica dominicana.
linea grafica DID (1)
Habanero

Restaurante Habanero

Habanero

Restaurante Habanero

SHARE

Habanero es una de las más recientes propuestas gastronómicas en la ciudad de Santo Domingo. Con un menú amplio de comida internacional y experimental, promete ser un punto importante de encuentro en la vida social de la ciudad.

El diseño de sus espacios estuvo a cargo de Telaio Art & Design, quienes se propusieron dar forma a un lugar ameno, divertido, acogedor y atemporal. 

Optimizar el espacio fue uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta en la propuesta de diseño, pues tenían por un lado el reto de proporcionar las áreas de servicios necesarias para el correcto funcionamiento del restaurante y a la vez acomodar la mayor cantidad de comensales posible.

INTERIOR

El bar es el protagonista del espacio interior, “desde inicios de conversaciones nos quedó claro que éste debía ser el principal foco visual. Tras algunos experimentos con formas y materiales, concluimos enmarcarlo en un arco hecho con planos seriados de madera”, comentan las arquitectas.

Un mural gigante de hojas blancas que termina en un techo verde simulando un bosque, llama la atención. Desde allí las luminarias puntuales enfocan las mesas de mármol verde y los platillos servidos.

TERRAZA

El gran reto para la terraza estuvo en proporcionar de forma innovadora una sensación de exterior, a pesar de estar en el interior de una plaza comercial. “Aprovechamos al máximo la altura del espacio, creando un falso techo con estructura en hierro y cristal, agregamos verdor con iluminación para proporcionar la sensación de libertad que solo nos brinda la naturaleza”.

Terraza habanero

La selección de colores del mobiliario fue monocromático para crear armonía con el resto del diseño. El resultado es un ambiente relajado donde se puede disfrutar desde una rica comida al mediodía hasta un trago en la noche.

Los baños fueron trabajados desde cero, con medidas mínimas. Así, que se decidió integrar materiales super llamativos y atrevidos para darle personalidad. Se utilizó una malla de mármol de color verde y blanco, y espejos fume. Los lavamanos fueron hechos a medida en mármol negro marquina, integrando en un solo bloque lavamanos, macetero y zafacón.

TELAIO ART & DESIGN

Telaio

Las Arquitectas Lisbeth Borrely Khoury y Maria Adela Gonzales Báez son las caras detrás de TELAIO. Tienen experiencia en remodelaciones de restaurantes, oficinas y residencias. Su enfoque es entregar proyectos atemporales con detalles únicos en cada espacio.

Telaio es una mezcla de varias disciplinas: diseño de interiores, arquitectura, diseño de mobiliario y además tienen una tienda de piezas para el hogar. Esto ultimo les ha permitido entrar a muchos hogares complaciendo los requisitos de cada cliente. 

Se visualizan como aliadas de arquitectos e interioristas, pues han podido aportar a sus proyectos con piezas únicas, adaptándolas a las necesidades de diseño.

| Imagenes cortesía de Telaio Art & Design © Ivanna Rodriguez Photo

. . . . .

VER TAMBIÉN: Ajualä, MG KITCHEN y LA BODEGA by Arquimilio

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS