Dominican Interior Designers, Revista digital de diseño de interiores, arquitectura, arte y mucho mas, en la republica dominicana.
linea grafica DID (1)
Salone del Mobile

Salone del Mobile, Milano

Salone del Mobile

Salone del Mobile, Milano

SHARE

Cada año en el mes de abril, todas las miradas de los profesionales del mundo del diseño se dirigen al Salone del Mobile, en Milán, Italia. Esta es la feria de mobiliario y accesorios más internacional de todas las que se celebran. Durante sus 6 días de duración, en ella se dan cita más de 2.200 expositores ansiosos por mostrar al mundo sus últimas novedades y diseños.

Se trata de un laboratorio de experimentación y fusión cultural que ha estado dando forma a la historia del diseño y del mobiliario desde su lanzamiento en el año 1961. La edición del año 2020 fue reprogramada para celebrarse en junio 2020 y luego pospuesta para el 2021, debido a las incidencias de la pandemia del COVID-19.

Imágenes cortesía de Salone del Mobile.Milano | © Alessandro Russotti

Del 5 – 10 de septiembre 2021

La sexagésima edición del Salone se celebrará en 2021, no en abril como es tradición, sino del 5 al 10 de septiembre 2021. El presidente del Salone del Mobile, Claudio Luti, expresó: “Poder celebrar el Salone el próximo año es una prioridad absoluta para todos aquellos cuyas vidas giran en torno al diseño. El cambio de las fechas del Salone di Mobile no es sólo una cuestión de reajuste del calendario, sino que también tiene que considerar los muchos días necesarios para montar y desmontar los distintos pabellones. A su vez se tiene que ajustar a las demandas de muchas otras ferias que se celebran en los espacios de la Fiera Milano. Ahora que hemos logrado la mejor solución integral posible, gracias a la colaboración de Fiera Milano, estamos en condiciones de confirmar la nueva fecha”. 

También entiende que el traslado de la feria a septiembre dejará tiempo suficiente para que la fase aguda de la pandemia en curso disminuya y que esto proporcionará una oportunidad real de impulsar el diseño a nivel mundial. “Todos necesitamos el Salone de Milán. Estaremos allí, y seremos aún más atractivos y más motivados. Tan motivados como las empresas que trabajan para diseñar y fabricar los mejores productos posibles. Después de un período tan largo de distanciamiento físico y social en todos los ámbitos, nos gustaría poder ver el Salone como una oportunidad de encuentro y debate real. Como una oportunidad para todos nosotros de compartir nuestra emoción con una ciudad llena de nuevas ideas”.

Salone del Mobile.Milano
Milano, Salone del Mobile

Imágenes cortesía de Salone del Mobile.Milano | © Andrea Mariani

Edición Especial

Esta edición 2021 reunirá por primera vez todas las categorías de productos, representando un momento especial. Acogerá 7 eventos paralelos: Salone Internazionale del Mobile, Salone Internazionale del Complemento d’Arredo (artículos de decoración), EuroCucina/FTK (mueble y accesorios de cocina), Salone del Bagno (mobiliario de baño), WorkPlace 3.0 y S.Project. Además, y desde 1998, la feria cuenta con el famoso Salone Satellite. Esta es una plataforma de lanzamiento para los jóvenes diseñadores y punto de encuentro entre las empresas y los nuevos talentos.

Salone del Mobile, workspaces

Imagen Cortesía de Salone del Mobile.Milano | © Luca Fiammenghi

· · · · ·

| Imagen portada cortesía Salone del Mobile.Milano | © Andrea Mariani

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!
Podcats + Diseño

PODCAST + DISEÑO

Los podcasts son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea. Aunque su creación se remonta a 2004, definitivamente el confinamiento y la pandemia contribuyeron a que este formato se afianzara y aumentara su oferta y consumo. Su popularidad se debe en gran parte a su forma

DWRD 2023

Nuestra icónica Zona Colonial esta lista para acompañarte a vivir experiencias únicas, en el marco del Design Week RD 2023. Será el vibrante escenario donde podrás disfrutar, aprender y respirar diseño en todas sus facetas. Design Week RD es la tarima anual donde se muestran y celebran los logros del sector,

Last Call for Entries: A’ Design Award & Competition

El 28 de febrero es la ultima oportunidad de presentar proyectos, para participar en los A’ Design Award & Competitions 2023, por lo que, creemos necesario refrescar algunas ideas y llamar a la convocatoria para que todos puedan registrarse y participar. A’ Design Awards es una plataforma que distingue los mejores diseños del mundo y es abierta

Convocatoria Inscripciones: A’ Design Award

Los A’ Design Award, uno de los premios y concursos internacionales más influyentes del mundo cerrará pronto su convocatoria de inscripción para el 2023. El periodo de presentación de proyectos finaliza el 28 de febrero de 2023 y los resultados se anunciarán al público el 15 de abril. Se aceptan todo

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS