Design Week

Design Week RD

Design Week

Design Week RD

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

Design Week RD es la celebración del movimiento del diseño que promueve y contribuye al crecimiento de la Economía Naranja en la República Dominicana. A través de este proyecto se pretende impulsar el diseño, la creatividad y la innovación para así contribuir al desarrollo social, económico y cultural de nuestro país. También busca posicionarnos como el hub del diseño de la región del Caribe.

Su primera edición se desarrolló del 23 al 29 de septiembre del 2019 en la ciudad de Santo Domingo. Abrió sus puertas a un sinnúmero de actividades en la Ciudad Colonial y Polígono Central, siendo sus principales sedes Design House en Casas Nouel y el Monumento Fray Antonio de Montesino. Con un programa muy completo y atractivo, ofreció a los participantes, charlas, talleres, concursos, exposiciones e instalaciones. Además, una Ruta del Diseño que reunió showrooms de diseño e interiorismo, establecimientos comerciales, puntos de experiencia e hitos arquitectónicos de la ciudad.

Design Week RD

© @designweekrd

Celebración de la creatividad

Esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con instituciones públicas y privadas, logró congregar a cientos de diseñadores, arquitectos y apasionados del diseño en un espacio de celebración de la creatividad, arte y cultura de la República Dominicana.

Con la presencia de Italia, cuna del arte y del diseño, como país invitado. Esta semana contribuyó a descubrir referentes nacionales e internacionales que mostraron sus obras, así como los principios y valores que guían sus prácticas.

Design Week RD

“The Eclectic Pink Game Room” Propuesta de El Estudio Store para Design Week RD 2019 | © @elestudiostore

Design Week RD 2021

Jorge Brown Cott, Director ejecutivo y CCO de Design Week RD, nos presenta la propuesta de la segunda entrega. Comparte con nosotros que, conscientes de que este tiempo amerita abordajes capaces de transformar en oportunidades los obstáculos, entienden se impone la continuidad del trabajo que iniciaron con el Design Week RD en el 2019. Esta segunda edición se celebrará del 7 al 14 de marzo 2021, dentro del marco, medios y protocolo que establece la covidianidad.

La consolidación de la marca país más que nunca requiere de una visión alineada de todos los sectores. En esta nueva propuesta, Design Weekha priorizado sus acciones con la misión de fortalecer la oferta que como país, a través del turismo, presentamos ante el mundo. Esto con el objetivo de proyectar una imagen renovada de República Dominicana que permita dinamizar la oferta atrayendo nuevas inversiones”.

Nuevas propuestas y enfoques

El respaldo a la artesanía local es un propósito neurálgico de este movimiento. Lo es también fortalecer las relaciones comerciales y culturales con distintos países y sus marcas.

En esta nueva versión se amplía el alcance interdisciplinario. Se integra la participación del séptimo arte junto a la Dirección General de Cine del Ministerio de Cultura. Por otro lado, se abordará el tema del reciclaje para hacer de los desechos, material utilitario desde la perspectiva del diseño.

Otro de los enfoques, es aportar al posicionamiento de la Ciudad Colonial. Situarla como la joya arquitectónica más antigua de la región y como posible futura sede de eventos internacionales de renombre.

Ser parte del movimiento DWRD2021 es una excelente manera de reactivar la economía. Dado que puede impulsar sectores que de manera natural siempre han sido soportes para ella.

DWRD es un espacio para arquitectos, interioristas, diseñadores y artistas, jóvenes genios y creadores de tendencias. Llegó el momento de dirigir los reflectores hacia lo inspirador de estos talentos y admirar el brillante universo creativo de nuestro país… ¡Experimentemos el placer y la emoción de sus diversos estilos!”. 

Jorge Brown Cott

Geri Pichardo

Geri Pichardo

Arquitecta, Interiorista y Docente | Editora Asociada DID | @geripichardo
Te puede interesar!
Exterior Casa punta Ixtapa

Casa Punta Ixtapa

La impresionante Casa Punta Ixtapa se encuentra a orillas del mar, pero su historia comienza con la búsqueda

Fachadas Dominicanas

Fachadas Dominicanas

FACHADAS DOMINICANAS es un registro fotográfico de edificios, casas y monumentos construidos en la República Dominicana, mayormente antes

La bodega

LA BODEGA by Arquimilio

La firma ARQUIMILIO, nos presenta su más reciente proyecto donde tuvieron la oportunidad de conjugar las tres ramas

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.