park tower west

Park Tower West

park tower west

Park Tower West

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

Inspirado en un concepto de colores vibrantes, caribeños y tropicales, marcado por el estilo retro de los años 50, Park Tower West es el primer proyecto de amueblamiento creado completamente por El Estudio Store Mobile. En donde intervienen más de 30 suplidores de todo el mundo.

Firmas exclusivas de la tienda, como: Bosa, CC-Tapis, GTV, Dooq, Bomma, Essential Home, Lorenza Bozzoli y muchas otras marcas europeas, han sido partícipe de esta original creación. Las primeras piezas de mobiliario fueron seleccionadas en París hace unos dos años, cuando el proyecto comenzó a gestarse de la mano del diseñador de interiores Andres Aybar y la arquitecta Lissette Polanco de Séliman.

Los 50’s fueron la década dorada del interiorismo en el siglo XX. Y muchas piezas del mobiliario utilizado en este proyecto tienen gran influencia de esta vibra “mid-century”, por sus formas, tapices geométricos y su explosión sólida de colores, dando a cada rincón un encanto cálido de la época.

Obra de arte del Dominicano José García Cordero

Para los propietarios, era de gran interés que cada uno de esos elementos elegidos tuvieran un sentimiento especial con una historia que contar detrás. “Eso es lo que más posee este proyecto, que no se trata de piezas industrializadas, sino de piezas trabajadas artesanalmente a mano. Ese valor de lo humano, que tanto hemos perdido hoy, es lo que lo hace mágico”, comenta el diseñador.

La integración de los espacios interiores con las espectaculares vistas de la vegetación del Parque Mirador Sur, crean el equilibrio perfecto entre la decoración y el entorno.

Espacios con Personalidad

Recibidor Park Tower

Para el recibidor, se creó un embovedado de cilindros de madera horizontales en tonos rosas degradados con iluminación indirecta. De muros a techo, este diseño envolvente refleja un preámbulo sobre lo que se experimentará en el interior del proyecto.

En el gran salón, los techos recesados fueron revestidos en láminas de madera natural tipo “chevron”. Una gran alfombra degradada en ombré azul, tejida a mano en Nepal, arropa toda el área unificando las dos salas. Elementos atrevidos aportan frescura y originalidad al espacio y las piezas seleccionadas dan el toque personal, jugando con infinitas combinaciones de terminaciones y acabados.

Estudio Park Tower

El área del estudio de Park Tower West tiene un gran protagonista, la obra “Los Diablos Ocre” del artista español Santiago Ydáñez. El estante para TV, diseñado a la medida por El Estudio Proyectos fue fabricado en madera color azul, cobre y nogal con Neolith Calacatta sobre el respaldo. Un espacio integrado con creatividad, lujo casual y confortable en el que nada quedó improvisado.

La habitación principal, es un verdadero remanso de paz y relajación. La “Sophia Bed” de Essential Home fue el punto de partida, mientras que el diseño de empanelado en “herringbone” de madera natural, enmarca y destaca el amueblamiento. Este espacio es ejemplo perfecto del aprovechamiento del entorno y las alturas; elegancia, sobriedad, una paleta de colores calmados y mucha luz natural, combinadas con piezas geométricas únicas y ricas en texturas.

Habitacion Niñas Park Tower

En la habitación infantil, jugamos con la mezcla de telas y papeles decorativos. En esta oportunidad apostamos a colores suaves, a las texturas y a los patrones, creando todo un mundo imaginativo sin límites.

Obras de Arte

Las obras de arte de este proyecto, fueron comisionadas a la medida a reconocidos artistas locales e internacionales de gran renombre, como: Gerard Ellis, Eleomar Puente, José García Cordero y Santiago Ydáñez. Igualmente, los trabajos de ebanistería son diseños originales de El Estudio Proyectos, ejecutados por diferentes artesanos dominicanos. Destacando el embovedado de cilindros horizontales degradados en el recibidor, el mueble de TV en el estudio y el empanelado de la habitación principal.

· · · · ·

Localización: Av. Anacaona no. 90, Santo Domingo | Año: 2020 | Área de construcción: 680 m2 | Diseño de interiores: Andrés Aybar | Empresa: El Estudio Proyectos | Asistencia en diseño de interiores: Natalia Abad y Natasha Abad / Gabriela Guzmán e Isabel Planas | Mobiliario: El Estudio Store Mobile | Diseño de iluminación: El Estudio Proyectos |Luminarias técnicas: Spectro Lighting | Luminarias decorativas: El Estudio Store Mobile 

| Imágenes cortesía de El Estudio Store Mobile | © Ricardo Piantini

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!
Gerdau Metaldom, colorimetria

Gerdau Metaldom

Las nuevas oficinas administrativas de Gerdau Metaldom conciben la fusión entre un espacio de carácter industrial y una

Villa Antioquia

Rodeada de naturaleza y emplazada en un exclusivo complejo turístico de Cap Cana, en la costa este de

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.