Tendencias en la estetica de presentación de proyectos

Tendencias en la estética de presentación de proyectos

Tendencias en la estetica de presentación de proyectos

Tendencias en la estética de presentación de proyectos

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

Existen muchas formas de representar un proyecto arquitectónico. Mientras que muchos diseñadores optan por imágenes fotorrealistas para mostrar sus proyectos, actualmente hay marcadas tendencias en la estética de presentación de proyectos, orientadas al uso de la tecnología en conjunto con técnicas tradicionales, como el collage y la ilustración.

La representación gráfica es vital en cualquier proyecto de diseño. En su etapa inicial, permite al diseñador mostrar al cliente su concepto, objetivos y características de lo que posteriormente se ejecutará. Por esto la importancia de crear imágenes que conecten con el cliente, que lo lleven a visualizar y “sentir” sus futuros espacios.

A continuación, presentamos algunos ejemplos de firmas de arquitectura y diseño que han definido un estilo gráfico particular que los identifica.

FALA ATELIER

Fala Atelier es un estudio de arquitectura con sede en Portugal, dirigido por Filipe Magalhães, Ana Luisa Soares y Ahmed Belkhodja. Fundado en el 2013, la firma trabaja con un amplio espectro de tipologías de proyectos. Sus diseños se caracterizan por intrépidas combinaciones de color y contrastantes texturas. Cualidades que son particularmente resaltadas en sus originales collages de presentación de proyectos.

View this post on Instagram

087

A post shared by fala (@fala.atelier) on

View this post on Instagram

097

A post shared by fala (@fala.atelier) on

View this post on Instagram

069

A post shared by fala (@fala.atelier) on

PALMA

Ubicada en México, Palma es una joven oficina de arquitectura. A través de la experimentación, el estudio encontró en el collage digital un estilo propio de representación gráfica. Sus imágenes, por tanto, gozan de una identidad única. En sus presentaciones logran plasmar la atmósfera de los proyectos y su entorno, así como evocar sensaciones profundas al espectador.

View this post on Instagram

Mérida 2019

A post shared by Palma ✋🏻 (@palmamx) on

View this post on Instagram

Litibú 2020

A post shared by Palma ✋🏻 (@palmamx) on

DANTE + LUNA ARQUITECTOS

La firma de arquitectura Dante Luna Arquitectos se encarga de la planificación y ejecución de proyectos civiles y diseño en general. Es dirigida por el Arq. Dante Luna Guerrero. Su estética de presentación de proyectos refleja una clara inclinación por la fusión de la arquitectura con el diseño gráfico y la ilustración digital. Fondos de colores sólidos y vibrantes, así como composiciones volumétricas son comunes en sus representaciones. De igual forma, el uso de secciones fugadas y siluetas humanas monocromáticas como elemento de escala.

NAAG ARQUITECTURA

NAAG es un estudio de arquitectura en la ciudad de San Luis Potosí, México, fundado bajo la dirección de los arquitectos Alberto Nania y Alessandro Gerosa. Desarrollan soluciones de arquitectura, interiorismo y mobiliario. Utilizan el render como herramienta de representación. Pero más allá de su estilo fotorrealístico, es evidente el uso de tonalidades cálidas y marcados contrastes de luces y sombras. Como resultado, consiguen en sus imágenes reflejar la atmósfera de los proyectos.

APTO 254

La Arq. Angely Muñoz, del estudio de arquitectura, diseño y eventos Apto 254, utiliza la técnica del collage para la representación gráfica de sus propuestas de diseño. Sus imágenes se apegan bastante a la realidad de lo que serán los espacios, mostrando las piezas de mobiliario y decoración seleccionadas. Asimismo, combina siluetas ilustradas para dar ese toque artístico y personal a cada una de ellas.

ARQUITECTURA ILUSTRADA

Estudio dominicano de arquitectura, diseño y construcción. Utilizan el collage digital como herramienta de presentación de proyectos, por su alta expresividad. El equipo de Arquitectura Ilustrada entiende que este tipo de imágenes hacen una conexión más personal con el cliente. Primero, porque le facilita visualizar el espacio, y segundo les permite también crear una escena dentro del mismo. Además, a ellos como diseñadores, les posibilita jugar con distintas situaciones. Desde escenificar lo cotidiano hasta crear ambientes más surrealistas.

| Imagen de portada @apto.254

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!

El diseño del bienestar

El concepto de sustentabilidad en la arquitectura y el diseño frecuentemente abarca temáticas medioambientales, ya sea en el

El Tablón, Río San Juan

Localizada en una geografía rural tropical, “El tablón” como cariñosamente le llama su propietario se inserta de manera

Colección Nogal

NOGAL by Paola Liranzo

Inspirada en características abstractas de la naturaleza y en la fuerza de sus materiales, surge la colección “Nogal”

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.