The Collective by Jusef Sánchez

The Collective by Jusef Sánchez

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

Inspirado en la colaboración multidisciplinaria, el destacado diseñador de modas Jusef Sánchez y su firma, presentaron “The Collective”. Una reinvención de las pasarelas tradicionales, adaptada a la realidad en la que hoy vivimos.

El diseñador nos cuenta, “La idea nace de la necesidad de poder expresar el talento dentro del mundo del diseño, no solo de moda sino también de interiores y digital. Las pasarelas estarán en pausa por un tiempo y es por esto que hemos creado un concepto y estrategia de comunicación distinta para poder seguir brindando colecciones y mini cápsulas, donde el mundo del diseño se integra uniendo fuerzas entre la moda y el diseño de interiores”.

Sánchez, se hizo acompañar de talentosos artistas dominicanos. Los mismos presentaron su visión del arte con propuestas conceptuales que sirvieron de inspiración y escenario para las colecciones. Lograron de esta manera fusionar a la perfección cada una de las ramas del diseño.

El proceso

Artistas colaboradores, The Collective.

El proceso creativo con los artistas ha sido muy positivo. La verdad que dentro de tantas ideas, conceptos y ganas de crear algo nuevo y diferente existe mucha adrenalina y se siente sobre manera la unión y el deseo de apoyarnos mutuamente. He podido conocer más a fondo los gustos y el ADN de cada colaborador y me parece fascinante ver cómo al integrarnos nacen conceptos impresionantes y una nueva versión de nuestro arte”, nos explica.

Al preguntarle como eligió los colaboradores para el proyecto, nos dice que no fue para nada complicado: “Inicialmente hice una lista preliminar donde traté de seleccionar en lo personal artistas con los que sintiera afinidad, con ellos y su trabajo. Tuve un acercamiento directo y poco a poco fuimos creando el grupo”.

Creo firmemente que la moda es un expresión artística cimentada en la creatividad y la colaboración. Las mejores ideas surgen cuando mentes valiosas se unen y pueden fluir en una misma dirección.

Jusef Sánchez

Apostando a la integración de la industria y al éxito de sus pares, Jusef nos comenta que en lo adelante continuaremos disfrutando de más propuestas como éstas, uniendo otras ramas del diseño y colaboradores.

Siento que tenemos mucho que ofrecer, que estamos brindando nuestro talento de manera distinta y adaptada a nuestra realidad, aprendiendo cada día cosas nuevas y tratando de dar lo mejor de nosotros hasta poder estar al nivel de los estándares internacionales. ¡Vamos bien!”, exclama el Diseñador.

 Entiende que el diseño de modas en el país, va en avance con un gremio enfocado y preocupado por hacer las cosas bien y adaptadas a los tiempos, reinventándose para poder seguir en el circuito y en crecimiento.

Los Artistas

Diseñador Germán Castro, The Collective by Jusef Sánchez

Diseñador de Interiores. Maestría en Escaparatismo de Moda y Exteriorismo, Eventos y espacios efímeros. CEO Dosce Retail Design. De su propuesta: Muros que se levantan de la nada, como una poética declaración del porvenir. Para exhibir a una mujer estilizada y moderna que viste del color de la pureza.

Ramón Emilio Jimenez, The Collective by Jusef Sánchez

Arquitecto. Maestría en Diseño Arquitectónico. Fundador de la firma de diseño Arquimilio.
Set digital inspirado en una mujer que NO se mide por las normas tradicionales al vestir, que es super atrevida al momento de mezclar patrones, texturas y colores. ¡Le fascina romper las reglas!

Canvas Design Media, The Collective by Jusef Sánchez

Agencia de comunicación enfocada en diseño y estrategias, liderada por Luis Eduardo Sánchez y Ernesto Geara.
Nos presentan The World is your Canvas. Inspirados en las estructuras y el arte de los principales museos del mundo, este set digital es para una mujer de colores sólidos, donde su estilo es parte de su poder, le gustan los cortes estructurados, la arquitectura y el arte.

Amelia Fernández, The Collective by Jusef Sánchez

Diseñadora de Interiores. Curadora de las colecciones de mobiliario de Altri Tempi.
Propuesta audaz, cargada de contrastes de formas y patrones.

Stefano Cavoli, The Collective by Jusef Sánchez

Relaciones Públicas, Eventos y Brand Management. CEO de S/Cavoli.
Su propuesta de espacio digital es orgánico, espontáneo, libre e intrépido.

Andres Aybar, The Collective by Jusef Sánchez

Diseñador de Interiores. Posgrados en Diseño y Decoración Arquitectónica, Diseño de Espacios Comerciales y Diseño Efímero. CEO de El Estudio Interiores.
Inspiración: La arquitectura lineal con grandes ventanales como las de Albert Frey, los “breeze blocks” y los pórticos coloridos, las palmas espigadas y la vegetación árida extraída del Desierto de Sonora, son el foco en una atmósfera totalmente californiana.

Maeno Gómez, The Collective by Jusef Sánchez

Publicista. Fundador de Maeno & CO, agencia innovadora en materia de comunicación, campañas digitales y eventos.
Colección Inspirada en la nueva visión de la diversidad humana, donde los estándares de belleza ya no se miden únicamente por aspectos particulares.

Jorge Brown, The Collective by Jusef Sánchez

Diseñador de Interiores. Estudios de Dirección de Arte y Visual Merchandising. Creador de Design Week RD.
Con su propuesta busca transportar a un escenario que evoca la mágica cultura Marroquí.

| Imágenes cortesía de Jusef Sanchez

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!
Casa GP

Casa GP

Espacios abiertos y completa comunicación visual con la naturaleza, son algunas de las características que definen al proyecto

El diseño del bienestar

El concepto de sustentabilidad en la arquitectura y el diseño frecuentemente abarca temáticas medioambientales, ya sea en el

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.