Dominican Interior Designers, Revista digital de diseño de interiores, arquitectura, arte y mucho mas, en la republica dominicana.
linea grafica DID (1)

Elegancia y estilo en Apto. CR

Elegancia y estilo en Apto. CR

SHARE

La diseñadora Mariela Montas Freundt, nos permite conocer este proyecto – Apto. CR – donde prima el estilo, elegancia y contemporaneidad, ejecutado junto a su equipo de SITMOB. Con un diseño ajustado al espacio, tonos neutros y materiales naturales lograron crear un ambiente equilibrado y perdurable en el tiempo.

 Para la firma, al momento de abordar un proyecto, lo más importante es “interpretar los requerimientos del cliente, crear espacios funcionales, buena iluminación, equilibrio entre naturaleza y materia, dejando siempre nuestra marca en algún elemento o mobiliario hecho localmente”,  nos comenta.

La diseñadora nos cuenta que sus proyectos no se definen por un estilo en particular, sino que más bien utiliza principios de psicología para interpretar la personalidad y anhelos del cliente. Basado en estos resultados, se trabaja el concepto de una forma creativa y funcional.

“Buscamos crear áreas funcionales dentro de la complicada distribución de este apartamento, desarrollando un espacio contemporáneo, sobrio y sofisticado.” Dis. Mariela Montas.

EL PROYECTO

En las áreas sociales se utilizó madera y mármol envejecido como fuente de inspiración. Partiendo de ese punto, se complementó el espacio con piezas artesanales. Destacan los dibujos colgados del autor Ángel Urrely y los candelabros asimétricos en mármol, entre otros accesorios.

En el estudio el protagonista es “El Caballo”, animal favorito y pasión del cliente. De ahí se partió a la búsqueda de elementos que fuesen parte de su carácter, porte y ambiente natural. Como parte de la decoración se integraron herrajes y artículos que se utilizan en la equitación. De igual forma el uso de colores, texturas del mobiliario y papel tapiz, así como los detalles, son una interpretación de las características de este magnífico ser vivo.

Elegancia Apto. CR

Para la habitación de la bebé se quiso resaltar lo angelical de esta etapa, utilizando tonalidades suaves con toques femeninos y sutiles, creando un ambiente inmaculado.

Elegancia Apto. CR

La habitación principal, fue diseñada para ser un espacio elegante, que brinde confort y que llame al descanso. El juego de cama fue confeccionado a medida en tonos neutrales inspirados en el mármol.

Elegancia Apto. CR

La habitación de visitas es más casual. Se caracteriza por toques Art decó en el papel tapiz, mobiliarios e ilustración. 

| Imágenes cortesía de Sitmob | © Harold Lambertus.

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!
Podcats + Diseño

PODCAST + DISEÑO

Los podcasts son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea. Aunque su creación se remonta a 2004, definitivamente el confinamiento y la pandemia contribuyeron a que este formato se afianzara y aumentara su oferta y consumo. Su popularidad se debe en gran parte a su forma

DWRD 2023

Nuestra icónica Zona Colonial esta lista para acompañarte a vivir experiencias únicas, en el marco del Design Week RD 2023. Será el vibrante escenario donde podrás disfrutar, aprender y respirar diseño en todas sus facetas. Design Week RD es la tarima anual donde se muestran y celebran los logros del sector,

Last Call for Entries: A’ Design Award & Competition

El 28 de febrero es la ultima oportunidad de presentar proyectos, para participar en los A’ Design Award & Competitions 2023, por lo que, creemos necesario refrescar algunas ideas y llamar a la convocatoria para que todos puedan registrarse y participar. A’ Design Awards es una plataforma que distingue los mejores diseños del mundo y es abierta

Convocatoria Inscripciones: A’ Design Award

Los A’ Design Award, uno de los premios y concursos internacionales más influyentes del mundo cerrará pronto su convocatoria de inscripción para el 2023. El periodo de presentación de proyectos finaliza el 28 de febrero de 2023 y los resultados se anunciarán al público el 15 de abril. Se aceptan todo

Descargar

Suscríbete

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS