La diseñadora Mariela Montas Freundt, nos permite conocer este proyecto – Apto. CR – donde prima el estilo, elegancia y contemporaneidad, ejecutado junto a su equipo de SITMOB. Con un diseño ajustado al espacio, tonos neutros y materiales naturales lograron crear un ambiente equilibrado y perdurable en el tiempo.
Para la firma, al momento de abordar un proyecto, lo más importante es “interpretar los requerimientos del cliente, crear espacios funcionales, buena iluminación, equilibrio entre naturaleza y materia, dejando siempre nuestra marca en algún elemento o mobiliario hecho localmente”, nos comenta.
La diseñadora nos cuenta que sus proyectos no se definen por un estilo en particular, sino que más bien utiliza principios de psicología para interpretar la personalidad y anhelos del cliente. Basado en estos resultados, se trabaja el concepto de una forma creativa y funcional.
“Buscamos crear áreas funcionales dentro de la complicada distribución de este apartamento, desarrollando un espacio contemporáneo, sobrio y sofisticado.” Dis. Mariela Montas.
EL PROYECTO
En las áreas sociales se utilizó madera y mármol envejecido como fuente de inspiración. Partiendo de ese punto, se complementó el espacio con piezas artesanales. Destacan los dibujos colgados del autor Ángel Urrely y los candelabros asimétricos en mármol, entre otros accesorios.
En el estudio el protagonista es “El Caballo”, animal favorito y pasión del cliente. De ahí se partió a la búsqueda de elementos que fuesen parte de su carácter, porte y ambiente natural. Como parte de la decoración se integraron herrajes y artículos que se utilizan en la equitación. De igual forma el uso de colores, texturas del mobiliario y papel tapiz, así como los detalles, son una interpretación de las características de este magnífico ser vivo.
Para la habitación de la bebé se quiso resaltar lo angelical de esta etapa, utilizando tonalidades suaves con toques femeninos y sutiles, creando un ambiente inmaculado.
La habitación principal, fue diseñada para ser un espacio elegante, que brinde confort y que llame al descanso. El juego de cama fue confeccionado a medida en tonos neutrales inspirados en el mármol.
La habitación de visitas es más casual. Se caracteriza por toques Art decó en el papel tapiz, mobiliarios e ilustración.
| Imágenes cortesía de Sitmob | © Harold Lambertus.