Shelter, streaming de arquitectura y diseño

Shelter, streaming de arquitectura y diseño

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

Existe un nuevo competidor en el mercado de transmisión de videos en línea que espera dominar un nicho distinto de contenido. Se trata de Shelter, un servicio de streaming dedicado exclusivamente a la arquitectura y el diseño. La plataforma está dirigida a una audiencia global y ofrecerá una mezcla de películas, programas de televisión y producciones originales.

Fue creada por el actor y productor australiano Dustin Clare. La idea surgió de su interés y el de su esposa por la arquitectura y el diseño, así como del desafío de encontrar buenos programas y películas al respecto.
Mi esposa Camille y yo realmente disfrutamos de programas de casas, arquitectura y estilo de vida de buena calidad. Notamos una falta de consistencia y cohesión en la búsqueda de ese contenido”, dijo Clare. “Entonces, decidimos salir y crear un espacio para que todo ese contenido exista en un solo lugar y cumpla con un alto estándar de calidad”, agregó.

Shelter, streaming de arquitectura y diseño

| Unsplash

La oferta de Shelter sobre arquitectura y diseño

Por el momento Shelter cuenta con más de 200 horas de contenido de alta calidad disponible para sus suscriptores. Desde documentales premiados de arquitectura hasta cortometrajes y series de televisión. En adición, revistas de arquitectura y diseño de renombre mundial comparten su contenido en video en la plataforma.

Entre sus recomendaciones se encuentran:

Inspired Architecture

La temporada 1 de Inspired Architecture es la primera producción original de Shelter.

Presenta seis estructuras australianas, todas inspiradoras a su manera. La serie explora la narrativa de los edificios y sus creadores, y atrae al espectador a una exploración activa de la arquitectura y el diseño moderno. Cada episodio incluye entrevistas con los arquitectos y sus clientes.

Hacer mucho con poco

Documental de 2017, financiado por el Ministerio de Cultura del Ecuador. Se centra en la práctica de estudios jóvenes latinoamericanos de la generación post crisis financiera, pues fueron ellos quienes tuvieron que plantearse un cambio de paradigma en la forma de enfrentar el oficio.

Esto los hizo no solo encontrar un espacio en donde hacer su producción arquitectónica, sino también tener mucha visibilidad. Surge por la construcción de una identidad propia a partir de una producción que exalta los valores locales, tanto materiales como humanos y se caracteriza por la conciencia social, económica y ambiental con la que enfrenta sus proyectos.

Shelter, streaming de arquitectura y diseño

The Meaning of Vanlife

The Meaning of Vanlife es una mirada aventurera y reveladora a la comunidad de Vanlife (convierten una furgoneta en su hogar y viven viajando), a través de los ojos de los nómadas que han elegido vivir una vida de libertad en la carretera.

Un movimiento que ejemplifica una tendencia social más profunda hacia el minimalismo y la auténtica construcción de una comunidad.

Compromiso social

Además de promover proyectos sustentables y respetuosos del medio ambiente, la plataforma participa activamente en programas de reforestación. Asociado con la ONG Eden Reforestation Projects, Shelter planta un árbol nativo al mes por cada suscriptor.

Definitivamente una excelente opción de entretenimiento para los apasionados de la arquitectura y el diseño.

La realidad del encierro nos ha hecho reexaminar nuestra conexión con el hogar, nuestro entorno inmediato y el mundo que nos rodea. A través de Shelter, invitamos a los espectadores a explorar, sentirse inspirados, entretenidos y absortos y, sobre todo, a participar en el mundo de la arquitectura, el diseño, el estilo de vida y la vida al aire libre ”, dijo Clare en un comunicado.

| La suscripción de Shelter tiene un costo mensual de US$5.99, ofreciendo un período de prueba gratis de 14 días. Se puede ver su contenido en la web o en cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación disponible en Google Play y App Store.

| Imagen de portada: Unsplash

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!
Interior MG Kitchen

MG KITCHEN

MG Kitchen es uno de los más recientes proyectos de interiorismo de la Diseñadora Paola Alvarado. Es un

Jaragua no cae

Jaragua no cae

Jaragua no cae, de la coautoría del arquitecto Alex Martínez Suárez y la editora de diseño Rab Messina,

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.