. . .

Insertada en un paisaje privilegiado, esta residencia combina la comodidad de la ciudad con la vista y el paisajismo que rodea la propiedad. Convirtiéndose así en un paraíso Urbano Natural.

El proyecto inicia con el diseño y la renovación de los espacios de esta villa ubicada en el campo de golf del exclusivo complejo turístico-residencial Casa de Campo. Es precisamente la vegetación y la vista que rodea la propiedad que sirve como eje de inspiración para el desarrollo de sus interiores. La residencia pertenece a una familia que busca el retiro y la comodidad. Se escogieron materiales, colores y texturas que crean una conexión sutil entre la mágica composición de la naturaleza y el mundo urbano.

Con sólo 250 m2 de construcción, el reto de este proyecto residió en crear espacios integrados para una familia grande pero sin abrumar ni recargar el diseño. La primera intención fue jugar con la transparencia para permitir el ingreso de la luz natural. Luego, conjugarlo con mobiliario de líneas limpias y modernas influenciadas por el trópico.

La primera pieza adquirida fue el comedor. Una mesa cuadrada de madera para 12 comensales. Esta pieza robusta e imponente definió la selección del resto del mobiliario, en el cual se enfocaron en diseño e impacto. Los acentos de colores a la paleta neutra fueron definidos por obras de Cesteros, perteneciente a la colección privada del cliente.  

Urbano Natural

La Firma

El proyecto Urbano Natural estuvo a cargo de la firma de diseño de interiores Diptic Design, conformada por las diseñadoras Virginia Figuereo y Priscilla Bujosa. Estas se caracterizan por emplear en sus diseños líneas modernas y no recargadas. Tienen una marcada inclinación por las texturas y colores provenientes de la naturaleza.

“Se priorizó la selección de mobiliario de origen brasileño donde destacan las piezas de los reconocidos diseñadores Jader Almeida y Roberta Schilling. De igual forma, marcas como Sierra y Saccaro”, nos comentan.

Las diseñadoras nos comparten que innovando y experimentando con nuevas texturas, buscan lograr espacios únicos. Espacios que reflejen el estilo del cliente y donde coexistan el diseño y el arte.

Imágenes cortesía de Diptic Design © Harold Lambertus

One thought on “Urbano Natural”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu