Dominican Interior Designers, Revista digital de diseño de interiores, arquitectura, arte y mucho mas, en la republica dominicana.
linea grafica DID (1)

Urbano Natural

Urbano Natural

SHARE

Insertada en un paisaje privilegiado, esta residencia combina la comodidad de la ciudad con la vista y el paisajismo que rodea la propiedad. Convirtiéndose así en un paraíso Urbano Natural.

El proyecto inicia con el diseño y la renovación de los espacios de esta villa ubicada en el campo de golf del exclusivo complejo turístico-residencial Casa de Campo. Es precisamente la vegetación y la vista que rodea la propiedad que sirve como eje de inspiración para el desarrollo de sus interiores. La residencia pertenece a una familia que busca el retiro y la comodidad. Se escogieron materiales, colores y texturas que crean una conexión sutil entre la mágica composición de la naturaleza y el mundo urbano.

Con sólo 250 m2 de construcción, el reto de este proyecto residió en crear espacios integrados para una familia grande pero sin abrumar ni recargar el diseño. La primera intención fue jugar con la transparencia para permitir el ingreso de la luz natural. Luego, conjugarlo con mobiliario de líneas limpias y modernas influenciadas por el trópico.

La primera pieza adquirida fue el comedor. Una mesa cuadrada de madera para 12 comensales. Esta pieza robusta e imponente definió la selección del resto del mobiliario, en el cual se enfocaron en diseño e impacto. Los acentos de colores a la paleta neutra fueron definidos por obras de Cesteros, perteneciente a la colección privada del cliente.  

Urbano Natural

La Firma

El proyecto Urbano Natural estuvo a cargo de la firma de diseño de interiores Diptic Design, conformada por las diseñadoras Virginia Figuereo y Priscilla Bujosa. Estas se caracterizan por emplear en sus diseños líneas modernas y no recargadas. Tienen una marcada inclinación por las texturas y colores provenientes de la naturaleza.

“Se priorizó la selección de mobiliario de origen brasileño donde destacan las piezas de los reconocidos diseñadores Jader Almeida y Roberta Schilling. De igual forma, marcas como Sierra y Saccaro”, nos comentan.

Las diseñadoras nos comparten que innovando y experimentando con nuevas texturas, buscan lograr espacios únicos. Espacios que reflejen el estilo del cliente y donde coexistan el diseño y el arte.

Imágenes cortesía de Diptic Design © Harold Lambertus

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!
Podcats + Diseño

PODCAST + DISEÑO

Los podcasts son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea. Aunque su creación se remonta a 2004, definitivamente el confinamiento y la pandemia contribuyeron a que este formato se afianzara y aumentara su oferta y consumo. Su popularidad se debe en gran parte a su forma

DWRD 2023

Nuestra icónica Zona Colonial esta lista para acompañarte a vivir experiencias únicas, en el marco del Design Week RD 2023. Será el vibrante escenario donde podrás disfrutar, aprender y respirar diseño en todas sus facetas. Design Week RD es la tarima anual donde se muestran y celebran los logros del sector,

Last Call for Entries: A’ Design Award & Competition

El 28 de febrero es la ultima oportunidad de presentar proyectos, para participar en los A’ Design Award & Competitions 2023, por lo que, creemos necesario refrescar algunas ideas y llamar a la convocatoria para que todos puedan registrarse y participar. A’ Design Awards es una plataforma que distingue los mejores diseños del mundo y es abierta

Convocatoria Inscripciones: A’ Design Award

Los A’ Design Award, uno de los premios y concursos internacionales más influyentes del mundo cerrará pronto su convocatoria de inscripción para el 2023. El periodo de presentación de proyectos finaliza el 28 de febrero de 2023 y los resultados se anunciarán al público el 15 de abril. Se aceptan todo

Descargar

Suscríbete

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS