Balcon Park Tower

Actualiza tu hogar con las Tendencias de Diseño 2021

Balcon Park Tower

Actualiza tu hogar con las Tendencias de Diseño 2021

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

El objetivo del diseño de interiores en este 2021 y, probablemente el de los próximos años, estará dirigido a crear espacios acogedores, cómodos, confortables y multifuncionales. Sin importar si estos son grandes, pequeños, modernos o contemporáneos.

Todo material que nos conecte con la naturaleza, con lo esencial y lo humano será bienvenido al decorar espacios interiores, dada la sensación de bienestar que éstos nos producen. Aportando además, un toque actual y atemporal, aquí te dejamos algunas ideas de elementos y tendencias que puedes incorporar en tu hogar.

Materiales naturales y sostenibles 

El uso de fibras y texturas naturales en mobiliario, revestimientos y accesorios es un total acierto para nuestros interiores por la calidez y belleza que nos aportan. Una de las más innovadoras tendencias de interiores y muebles en los últimos años es el mobiliario sostenible.

© unsplash

¿Cómo incorporarlo en nuestros hogares? Con piezas en madera, muebles en fibras, textiles vegetales, piedras naturales y elementos en pajilla. El truco está en incluir texturas para recrear la sensación de ambientes en espacios exteriores.

Mix and match

Una tendencia fuerte en diseño es mezclar piezas, estilos y texturas. Incluir piezas de colección que tengan un valor especial o bien sean reutilizadas o recuperadas, dará un toque único a tus espacios. Los muebles con historia, con vida, con esencia, se adaptan a las tendencias, fusionándose y convirtiéndose en motivo de conversación. 

Diseño 2021

Interiores Diptic © Harold Lambertus

Una de las tendencias decorativas que ha ganado terreno es el estilo “art déco” de los años veinte. Este estilo se adapta fácilmente a las decoraciones contemporaneas, por su minimalismo y lineas puras. El punto es mezclar lo antiguo con lo nuevo creando un espacio con mucho carácter.

Colores de la naturaleza

Diseño 2021

© unsplash

Tonos tierra, beige, grises, madera, y por supuesto el color verde serán los protagonistas de los espacios interiores. Aunque este último no está en la selección de colores del año, tiene la particularidad de hacer que los espacios se sientan agradables y conectados con el medio ambiente. Por esta razón estará en tendencia un tiempo más.

Podemos beneficiarnos de esta tendencia colocando piezas decorativas con colores naturales, mobiliario con detalles en madera, incorporando plantas, en textiles o en muros completos pintados o revestidos en estas tonalidades.

Recuerda que las plantas tienen poderes no solo decorativos sino también curativos. Y a la hora de elegir, opta por especies resistentes y fáciles de cuidar.

Arte

El arte en todas sus formas es sin dudas una de los grandes aliados para la decoración, que además, aporta mucha personalidad. El valor que da una pieza hecha a mano, es inigualable. Agregar algo diferente, único y especial en tus diseños es una manera fácil de poner un acento personal que te identifique.

Ajualä © Harold Lambertus

Es un elemento usado frecuentemente para crear énfasis en las decoraciones interiores. El arte ha sido desde siempre uno de los principales medios de expresión del ser humano, a través del cual manifiesta sus ideas y sentimientos, es por esto que este 2021 será de gran valor tener piezas que expresen como nos sentimos.

Iluminación artificial adecuada

La iluminación es un ingrediente importante del diseño de interiores que puede ser usado a nuestro favor para crear contrastes en los ambientes. Ha cambiado mucho en los últimos años y tener un correcto uso de ésta es imprescindible para lograr armonizar los espacios.

Diseño 2021

Interiores Amanda Musa © Harold Lambertus

La época de tener solo una luz central ya pasó, es importante contar con diferentes escenarios que nos permitan disfrutar de nuestros multifuncionales espacios. Tener lámparas de pie o mesa que creen un ambiente más íntimo, así como iluminación indirecta, son algunas de las formas con las que puedes jugar con este elemento.

Piezas decorativas

© Casa Alfarera

Uno de los consejos de diseño para este 2021 es buscar productos que se relacionen con Wabi Sabi, antigua filosofía japonesa de encontrar la belleza en la imperfección. Estos artículos en realidad se vuelven más atractivos e interesantes a medida que se vuelven desgastados por el uso; revelando nuevas capas de color y textura, desgaste y oxidación.

Las artesanías son excelentes para lograrlo, y como mencionamos anteriormente, tienen el valor añadido del talento humano. Los objetos hechos a mano encierran un gran poder, demostrando que la imperfección y la singularidad siempre fueron bellas y poseen el don de emocionar.

· · · · ·

| Imagen portada cortesía de El Estudio Store Mobile | © Ricardo Piantini

VER TAMBIÉN: Ideas para el diseño de baños, Diseño Biofílico, Diseño de cocinas a la medida

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!
Gerdau Metaldom, colorimetria

Gerdau Metaldom

Las nuevas oficinas administrativas de Gerdau Metaldom conciben la fusión entre un espacio de carácter industrial y una

Villa Antioquia

Rodeada de naturaleza y emplazada en un exclusivo complejo turístico de Cap Cana, en la costa este de

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.