Dominican Interior Designers, Revista digital de diseño de interiores, arquitectura, arte y mucho mas, en la republica dominicana.
linea grafica DID (1)
Río Bao

Villasajoma: un paraíso terrenal en San José de las Matas

Río Bao

Villasajoma: un paraíso terrenal en San José de las Matas

SHARE

San José de las Matas es un pueblo con un clima envidiable y un encanto inigualable, considerado por muchos como el tesoro ecoturístico mejor guardado de la República Dominicana.  

Es uno de los cuatro municipios de la provincia de Santiago y posee fascinantes destinos turísticos en donde el aire puro, la paz y la amabilidad de los lugareños, serán siempre acompañantes.

El fuerte: es un mirador donde se contempla el verdor y la flora de las montañas que rodean al pueblo. Más que un parque, es un símbolo histórico, ya que era un lugar donde acampaban militares franceses y españoles durante la dominación francesa en la isla.

Desde la plazoleta, se puede observar el punto más elevado de Las Antillas: El Pico Duarte, una imponente maravilla de la naturaleza. Aquí no puede faltar tomarse una fotografía en el carrito rojo… toda una reliquia.

Parque Temático Arroyo Hondo: es un espacio con una exuberante belleza natural donde se construyó la primera hidroeléctrica del país en el año 1942. Cuando hablamos de todo en uno, y de un paisaje increíble, no imaginamos mejor lugar que este parque ecoturístico. Cuenta con extensas áreas verdes, tiendas locales, restaurante, cafetería, piscina, área de juegos y esparcimiento infantil; con el río justo al lado, el majestuoso Salto de Inoa (con 15 pies de altura), también se pueden practicar deportes de aventura. 

Parque Acuático La Ventana: este lugar es poseedor de una riqueza acuífera digna de explorar. ¡Un clásico que nadie se puede perder al ir a Sajoma! Es uno de los balnearios más populares de la región, las aguas del río aún se mantienen en estado puro. Es un área totalmente natural con un ambiente acogedor, y además, cuenta con una nueva infraestructura que lo hace súper seguro para sus visitantes.

Capilla La Milagrosa: la fe del pueblo se ve reflejada en la religiosidad y en el fervor de toda su gente. No se puede dejar de visitar esta capilla de ensueño entre las montañas de Sajoma, que tal pareciera sacada de una novela.

Capilla la Milagrosa, San Jose de las Matas.

Parque Natural Termas de Aguas Calientes: lleno de mucha magia y esplendor, es otra de las bondades ecológicas que enaltecen a Sajoma. Sí, lo admitimos, ¡Tenemos nuestro proyecto ecoturístico favorito! Cuenta con dos piscinas de aguas azufradas, con un diseño innovador y vanguardista. Una de ellas está alimentada de las aguas termales provenientes de las rocas de la montaña y otra, netamente del agua del río Bao. También tiene un sendero en madera y un puente colgante que cruza el río de un extremo a otro.

Parque Aguas Calientes, San José de las Matas.

En medio de este maravilloso lugar en uno de los municipios más atractivos de la provincia Santiago, se encuentra Villasajoma, un paraíso para el descanso y disfrute de grandes y chicos. Además de gozar de cómodas y tranquilas instalaciones, su estratégica ubicación permite al visitante conocer los encantos que ofrece la localidad.

Villa Sajoma, Complejo de Villas en San Jose de las Matas.

¡Ah… casi lo olvido! No puedes dejar de tomarte una fotografía en las coloridas y creativas letras de SAJOMA en la entrada del municipio.

| Imágenes cortesía de Villasajoma.

Marlenne Perez

Marlenne Perez

Gerente de Servicios | @villasajoma
Te puede interesar!
Podcats + Diseño

PODCAST + DISEÑO

Los podcasts son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea. Aunque su creación se remonta a 2004, definitivamente el confinamiento y la pandemia contribuyeron a que este formato se afianzara y aumentara su oferta y consumo. Su popularidad se debe en gran parte a su forma

DWRD 2023

Nuestra icónica Zona Colonial esta lista para acompañarte a vivir experiencias únicas, en el marco del Design Week RD 2023. Será el vibrante escenario donde podrás disfrutar, aprender y respirar diseño en todas sus facetas. Design Week RD es la tarima anual donde se muestran y celebran los logros del sector,

Last Call for Entries: A’ Design Award & Competition

El 28 de febrero es la ultima oportunidad de presentar proyectos, para participar en los A’ Design Award & Competitions 2023, por lo que, creemos necesario refrescar algunas ideas y llamar a la convocatoria para que todos puedan registrarse y participar. A’ Design Awards es una plataforma que distingue los mejores diseños del mundo y es abierta

Convocatoria Inscripciones: A’ Design Award

Los A’ Design Award, uno de los premios y concursos internacionales más influyentes del mundo cerrará pronto su convocatoria de inscripción para el 2023. El periodo de presentación de proyectos finaliza el 28 de febrero de 2023 y los resultados se anunciarán al público el 15 de abril. Se aceptan todo

Descargar

Suscríbete

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS