Dye Fore 11

Casa Dye Fore 11

Dye Fore 11

Casa Dye Fore 11

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

La casa Dye Fore 11 está situada en el este de la República Dominicana, dentro del complejo turístico inmobiliario Casa de Campo. Con un diseño inspirado en la naturaleza, es el escenario ideal para el disfrute y la vida en familia de sus habitantes.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo del Arq. Arturo Despradel y su firma. El encargo consistió en proyectar una vivienda tomando en consideración las condiciones climáticas de la zona, aprovechando las extraordinarias vistas y el particular régimen de brisas del lugar.

Dye Fore 11

©  Ricardo Piantini

El propietario es cliente de la firma desde hace tiempo, habiendo desarrollado varios proyectos tanto en el ámbito comercial como personal. Esto le brindó al diseñador una idea muy clara de la familia y sus aspiraciones. Fue un proceso de acompañamiento de principio a fin, incluyendo la selección del solar.

Ubicado en unos de los Campos de golf más emblemáticos del país, de las manos de uno de los diseñadores de golf más reconocidos en el mundo, Pete Dye, el solar habla por sí solo. La belleza y amplitud del paisaje fueron la base conceptual del diseño, buscando abrir las puertas a la naturaleza.

Casa Dye Fore 11

© Arturo Despradel

Distribución espacial

El Proyecto presenta un amplio cuerpo principal, que contiene las áreas sociales, abriéndose éstas hacia el exterior mediante puertas corredizas acristaladas que se esconden detrás de la estructura. Las áreas del estudio, sala, comedor y cocina, se disponen espacialmente de forma contigua. Esto permite lograr una integración que minimiza los obstáculos visuales y permite regular las brisas. Juntos forman un gran espacio social alargado, que de un lado conecta con el deck y piscina. Ofrece así excepcionales vistas hacia el campo de golf. Del otro lado, ofrece visuales hacia el patio interior.

Esta solución espacial permite que la Villa disfrute del frescor de las brisas, y a la vez provee esplendorosas vistas al verde paisaje. Esta fluida integración de espacios interior-exterior, brinda a los usuarios recorridos en permanente contacto con el paisaje circundante. Sus espacios abiertos trabajan a favor de la integración de la familia y los visitantes, en las múltiples actividades que permite el diseño propuesto.

Los espacios privados que completan el programa de áreas, incluye 5 habitaciones y un estar familiar. Las áreas de apoyo la conforman una segunda cocina, área de lavandería y habitaciones para personal de servicio.

Casa Dye Fore 11
Casa Dye Fore 11

© Ricardo Piantini

Encuentro entre lo moderno y lo local

El Arq. Despradel nos cuenta que el principal reto que se presentó en el proyecto fue mantener la coherencia. “Durante el proceso siempre se presentaron muchas ideas, la gran mayoría super interesantes. El reto fue analizarlas, depurarlas y en ocasiones transformarlas. Esto se hizo más fluido gracias a un gran equipo, tanto interno en la firma, como los excelentes profesionales con los que colaboramos. Y muy importante, unos clientes espectaculares“.

Casa Dye Fore 11

© Ricardo Piantini

El proyecto, con su propuesta formal y espacial, entrelaza hábilmente un encuentro entre lo moderno y lo local. Techos inclinados y sus grandes aleros, hacen referencia a la arquitectura Caribeña de la región. Sin embargo sus generosas aperturas y elementos puros, así como los materiales elegidos, dan connotación al contraste con lo moderno.

Se seleccionaron materiales suaves y naturales como la madera y el hormigón, que armonizan y se complementen entre sí. A la vez que ofrecen un ambiente cálido y acogedor.

© Arturo Despradel

La Casa Dye Fore 11 fue recientemente nominada por la plataforma Arch Daily en el Building of the year 2021 Award, en la categoría de Residencias.

| Imagen de portada © Ricardo Piantini 

. . . . .

Ubicación: Casa de Campo, La Romana | Área de construcción: 900m2 | Año: 2018 | Diseño Arquitectónico: Arq. Arturo Despradel, Despradel Design & Development | Colaboración: Carlos Manuel Despradel | Diseño de Interiores: Maria Elmufdi | Paisajismo: Estudio PWP | Iluminación: Luis Lozoya | Domótica: Cesar Valverde | Tabiquería aluminio: ANSA Comercial | Ejecución: Constructora Aybar

VER TAMBIÉN: Casa del Bosque, Casa de Mar, Reconectar con la naturaleza.

Geri Pichardo

Geri Pichardo

Arquitecta, Interiorista y Docente | Editora Asociada DID | @geripichardo
Te puede interesar!
Gerdau Metaldom, colorimetria

Gerdau Metaldom

Las nuevas oficinas administrativas de Gerdau Metaldom conciben la fusión entre un espacio de carácter industrial y una

Villa Antioquia

Rodeada de naturaleza y emplazada en un exclusivo complejo turístico de Cap Cana, en la costa este de

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.