Casa de Mar

Casa de Mar

Casa de Mar

Casa de Mar

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

Casa de Mar, ubicada en la Marina Punta Cana, es una residencia de playa que integra la belleza natural de su entorno con la exquisitez de sus detalles. Su ejecución estuvo a cargo de los arquitectos Mario Desangles y Janet Abreu.

El diseño original de la casa es del Arq. Oscar Imbert. La intervención de Desangles Abreu consistió en la redistribución de algunas áreas y el diseño de nuevos espacios, del área de piscina y todas las áreas exteriores, para satisfacer las nuevas necesidades del cliente. Además, se crearon cerramientos a espacios que originalmente eran de total apertura.

Casa de Mar
Casa de Mar
Casa de Mar

El diseño y ejecución de las terminaciones de este proyecto supusieron un gran reto para sus autores pero a la vez, según nos cuentan, un sinnúmero de gratificaciones. Fue un trabajo de alrededor de dos años; desde el diseño a la búsqueda de los elementos originales que caracterizan esta casa.

La premisa de la cual partió el diseño, fue la solicitud de sus clientes de que esta fuera una “verdadera casa de playa”, donde se pudiera sentir un ambiente totalmente relajado frente al mar.

Casa de Mar
Casa de Mar

Cada espacio de esta casa es único y singular. La mayor parte de su mobiliario fue diseñado y elaborado por la propia firma, así como toda la carpintería general de la casa. Se destaca el uso de madera de eucalipto, presente en las escaleras, pasamanos y diversas piezas.

Casa de Mar

Materiales recuperados

En el diseño interior de esta vivienda se utilizaron materiales muy diversos y peculiares. Traviesas recuperadas de rieles de tren, caña brava empleada como revestimiento de plafones y listones de tablas de palma para acentuar algunos espacios. Además, como parte del diseño de los transom de puertas y ventanas, se utilizaron mazos de pilones. Los pisos son de lajas pulidas en sitio y las paredes fueron revestidas con estuco de arena blanca. En algunas de éstas se incrustaron pequeños trozos de vidrio que el mar se encargó de pulir.

En los baños se utilizaron puertas de antiguas iglesias como mamparas para dividir el área de la ducha. También se aprovechó la madera de los encofrados de la propia construcción de la casa para revestir sus techos. Así, fueron utilizando muchos elementos recuperados dándole un nuevo uso y un toque personalizado a la propiedad.

Cada detalle de esta casa tiene su propia historia que al contarla, evoca el mar y le da forma al estilo de elegante sencillez con que se han diseñado todos los espacios.

Desangles Abreu

La firma

Desangles Abreu Arquitectos es una firma multidisciplinar de diseño arquitectónico establecida en Punta Cana. Se centra en el desarrollo de proyectos de arquitectura residencial, diseño de interiores, diseño de paisaje y diseño de mobiliario.

Fue fundada en 1990 por los arquitectos Mario Desangles y Janet Abreu, guiados por su vocación de crear arquitectura atemporal y diseño significativo de productos. Tienen una compañía hermana, Crafto Punta Cana, con la cual diseñan y construyen obras en madera para sus proyectos y por encargo.

. . . . .

| Imágenes cortesía de Abreu Desangles Arquitectos | © Víctor Stonem

Geri Pichardo

Geri Pichardo

Arquitecta, Interiorista y Docente | Editora Asociada DID | @geripichardo
Te puede interesar!

El diseño del bienestar

El concepto de sustentabilidad en la arquitectura y el diseño frecuentemente abarca temáticas medioambientales, ya sea en el

El Tablón, Río San Juan

Localizada en una geografía rural tropical, “El tablón” como cariñosamente le llama su propietario se inserta de manera

Colección Nogal

NOGAL by Paola Liranzo

Inspirada en características abstractas de la naturaleza y en la fuerza de sus materiales, surge la colección “Nogal”

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.