Barranca Este, reconectar con la naturaleza.

Reconectar con la Naturaleza

Barranca Este, reconectar con la naturaleza.

Reconectar con la Naturaleza

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

Inspirada en un diseño biofílico moderno de líneas limpias y espacios abiertos, el proyecto Barranca Este 70 invita a reconectar con la naturaleza.

Esta propiedad de lujo ubicada en el exclusivo resort de Casa de Campo, es un verdadero paraíso. Se encuentra emplazada en un solar de 3,200 m2 y consta de una área de construcción de 1,191.30 m2, teniendo un 37% de ocupación sobre el total del terreno.

Reconectar con la naturaleza JS

La villa se desarrolló alrededor de un patio interior, donde la vegetación y los espejos de agua en la fuente central abocan a la integración con la naturaleza y los espacios exteriores. Sus ambientes sociales cuentan con grandes ventanales a los jardines, logrados a partir de puertas retráctiles tipo pocket. Con aperturas de 3.60 metros de altura, realzando la magnificencia de la Villa. También se incorporó la naturaleza en lugares privados como los baños, a través de patios interiores.

Arquitectura y naturaleza

En las terrazas hemos introducido árboles creando aperturas en los techos y pisos, logrando que la propiedad abrace la naturaleza. De igual forma, el agua es una parte importante del diseño y la hemos representado en fuentes, tanto en la entrada principal como en patio interior y baños”.

Para lograr la calidez de una casa de playa se dispusieron techos inclinados en madera con una pendiente de 30 grados y recubrimiento en tejas en todos los ambientes principales. El aspecto moderno se consiguió con vuelos planos en el perímetro de la casa, antepechos y recubrimientos de algunos muros en materiales naturales como coralina palladium apomazada y piedras del tipo Sandstone.

“Me inspire en crear un diseño biofílico, en donde prima la incorporación de elementos de la naturaleza en la edificación.”

Arq. Jackeline Serulle

En su nivel principal la villa cuenta con 5 amplios dormitorios con su baño, estar familiar, estudio, sala, comedor, dos cocinas y baño de visitas. Además terrazas, piscina con su baño y gazebo. Un aspecto a destacar es la sensación que da ver el Gazebo desde la piscina, el cual parece flotar dentro de la misma.

Barranca Este
Reconectar con la naturaleza JS
Reconectar con la naturaleza JS
Reconectar con la naturaleza JS
Reconectar con la naturaleza JS
Reconectar con la naturaleza JS
Reconectar con la naturaleza JS
Reconectar con la naturaleza JS
Reconectar con la naturaleza JS
Reconectar con la naturaleza JS

Barranca Este 70 cuenta con un sótano de 120 metros cuadrados que alberga 3 dormitorios, área de estar y comedores de empleados, lavandería y depósitos. Para lograr la correcta ventilación e iluminación natural de este ambiente, se creó un patio de desahogo alrededor del cual se desarrolló el sótano.

Jackeline Serulle

La cara detrás de la Arquitectura y Diseño de Interiores de esta propiedad, es la Arq. Jackeline Serulle. Egresada de la escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con mas de 20 años de experiencia. 

Trabaja en la firma de arquitectos Alfa 2000. Empresa familiar que se dedica a la planificación, diseño y construcción de todo tipo de obras, teniendo la oportunidad de diseñar torres de lujo y villas en los lugares más exclusivos de República Dominicana.

Desde mis inicios he sentido la necesidad de diseñar los espacios interiores con la misma importancia y detalle que la arquitectura de la edificación en que se encuentra. Trato de incluir en los planos todos los detalles, para no dejar las cosas a interpretación, dígase diseño arquitectónico general, diseño de pisos, techos, puertas, recubrimientos, hierros, etc. En fin, me gusta involucrarme en todo y que se refleje el concepto de la obra en cada ambiente.”

. . . . .

INFORMACIÓN GENERAL

Diseño arquitectónico e interiores: Arq. Jackeline Serulle | Construcción: Alfa 2000, SRL | Decoración: Américo Martínez | Cocina: Ambientes Modulares | Herrería: Arq. Nilda Núñez y Bayardo García Godoy | Iluminación: Rosadela Serulle | Paisajismo: Lowell Whipple

| Imágenes cortesía de Arq. Jackeline Serulle © Ricardo Piantini y Julio Frías

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!
Exterior Casa punta Ixtapa

Casa Punta Ixtapa

La impresionante Casa Punta Ixtapa se encuentra a orillas del mar, pero su historia comienza con la búsqueda

Fachadas Dominicanas

Fachadas Dominicanas

FACHADAS DOMINICANAS es un registro fotográfico de edificios, casas y monumentos construidos en la República Dominicana, mayormente antes

La bodega

LA BODEGA by Arquimilio

La firma ARQUIMILIO, nos presenta su más reciente proyecto donde tuvieron la oportunidad de conjugar las tres ramas

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.