Dominican Interior Designers, Revista digital de diseño de interiores, arquitectura, arte y mucho mas, en la republica dominicana.
linea grafica DID (1)
Oasis en la montaña

Refugio en la Montaña

Oasis en la montaña

Refugio en la Montaña

SHARE

Villa en la Montaña es una residencia cercana a la vida metropolitana, que ofrece a sus propietarios un lugar para desconectarse y estar rodeado de la naturaleza con total privacidad; un verdadero remanso de paz. Está ubicado en las montañas de Pedro Brand, a tan sólo 30 minutos de la ciudad de Santo Domingo.

El diseño y ejecución de todos los interiores, terrazas y paisajismo fue realizado por las arquitectas Yanna Dumit y Lilian Reyes de Bozza Design Studio, en colaboración con Nila Mynt.

Oasis en la montaña

El proyecto se compone de dos bloques de edificaciones rodeados por cautivadoras áreas exteriores. El principal está destinado a la convivencia social. Posee una superficie aproximada de 160 metros cuadrados y se configura como un espacio abierto. Aquí se ubican la sala principal, el comedor, cocina fría, bar y baño de visitas.

El segundo bloque consta de dos niveles. En el primer nivel se encuentra un área de transito, el estudio y dos habitaciones secundarias con sus baños. En el segundo nivel se desarrolla la imponente habitación principal con su baño, closet y terraza privada. 

Las áreas exteriores ofrecen impresionantes vistas de la zona y el paisaje circundante. El jacuzzi, la piscina, la terraza techada, terraza abierta y la fogata, conforman las amenidades al aire libre del proyecto.

Estilo y contexto

El concepto desde el inicio fue aprovechar al máximo el entorno, aprovechando las vistas, la vegetación y el clima. Las arquitectas utilizaron colores claros y neutros, así como materiales orgánicos en su estado natural. Su objetivo fue otorgar al espacio un carácter tropical, pero conservando un estilo contemporáneo.

Para este proyecto las arquitectas diseñaron y fabricaron localmente varios elementos que son los protagonistas del espacio. Entre estos las lámparas del bloque principal, la mesa de comedor y algunas alfombras.

Sobre las arquitectas

Oasis en la montaña

Lilian Reyes es arquitecta con Maestría en Diseño de Interiores. Por su parte, Yanna Dumit es también arquitecta con Maestría en Diseño Industrial y especialización en Arquitectura Tropical.

Luego de diversas experiencias académicas y oportunidades laborales con reconocidas firmas nacionales e internacionales, deciden unirse y crear Bozza Design Studio. Una firma de arquitectura, diseño de interiores y construcción que busca “contar historias a través del diseño”.

| Imágenes cortesía de Bozza Studio © Misael Ramírez Photography

. . . . .

VER TAMBIEN: Casa Punta Ixtapa, Casa de Mar, Refresh en la Bahía

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS