Centro de Dermatología Avanzada

Centro de Dermatología Avanzada

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Centro de Dermatología Avanzada (C-DERMA), renovó recientemente sus instalaciones obedeciendo a la necesidad de ampliar los servicios por los que la clínica es famosa en el país. Además de actualizarla con los últimos alcances de la ciencia dermatológica.

El proyecto de ampliación y remodelación estuvo a cargo de la firma Gutiérrez Rodio Workshop. La clínica tiene seis cabinas para procedimientos, una sala de cirugía, un área de anestecia, tres consultorios y áreas de servicios.

El proyecto

Al entrar, el paciente pasa por la recepción, donde un mostrador de mármol blanco de Carrara con detalles de madera y una pared de fondo revestida por paneles de roble natural le dan la bienvenida.

C-derma, Reception.

Antes de ser acompañado al lugar de consulta o tratamiento, el paciente puede disfrutar de momentos de relajación en la sala de espera. Ésta funciona como un área “lounge” donde unos volúmenes curvilíneos, hechos de MDF laqueados color verde, crean ambientes independientes, necesarios antes y después de cualquier procedimiento dermatológico. La privacidad de los pacientes que ofrece, así como la posibilidad de mantener el distanciamiento social tan solicitado como medida de seguridad y prevención, hacen de éste un espacio ideal.

Estas estructuras yacen encima de un pavimento de porcelanato y madera cuyo diseño, compuesto por sectores circulares, es un sincero homenaje a la obra de Robert Delaunay. Las formas del plafón y el mobiliario siguen las líneas esenciales del pavimento. Lámparas de inspiración Art-Deco cuelgan del techo como lianas en una foresta. Se logró recrear este paisaje natural gracias a los murales de alta resolución, enmarcados por perfilerías de metal que simulan grandes ventanales y crean un moderno efecto “trompe-l’oeil” o trampa ante el ojo.

Confort y diseño

Desde el lounge, dos pasillos paralelos conducen a las diferentes áreas del centro, clasificadas por especialidad, uniéndose al final en el corazón de la clínica: la sala de cirugía. En estos pasillos las boiseries esconden armarios para almacenaje de productos y material gastable.

A la sala de cirugía, están conectados de manera indirecta los dos consultorios principales. Se utilizaron en ellos elementos similares: parquet, “boiseries” geométricas, papel tapiz, escritorios hechos a medida y mobiliario italiano.

Otro espacio interesante es el baño de los pacientes, ubicado cerca del lounge. Completamente revestido de mosaicos de vidrio de tres colores (pavimento, paredes, techo), hace un guiño al movimiento neo-plasticista “De Stijl”.

Todo el proyecto ha sido concebido y realizado siguiendo una única idea que conjuga la perfecta combinación entre confort y diseño, la riqueza de texturas y materiales de las superficies, la selección de muebles, lámparas, accesorios, diseños de grandes artistas (Magistretti, Sarfatti, Venini, etc.) y, como de costumbre, los diseños que Gutiérrez Rodio Workshop realiza de forma exclusiva en cada proyecto.

C-derma, bano pacientes.

Gutiérrez Rodio Workshop

Firma internacional de arquitectura y diseño interior, establecida en el año 2001, en Santo Domingo. Compuesta de dos figuras carismáticas: el diseñador de moda y de interiores Jorge Luis Gutiérrez y el arquitecto italiano Danilo Rodio.

Jorge Luis Gutiérrez (San Francisco, 1968) se gradúa en 1993, en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, asociada con la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York . De 1993 a 2013 ha desarrollado un papel importante en el mundo de la moda dominicana, diseñando alta costura con la firma de Gutiérrez Marcano.

Gutierrez rodio, c-derma

Nos identificamos con los espacios contemporáneos donde el conjunto de los detalles arquitectónicos y la siempre original selección de elementos decorativos habla de cultura y conocimiento. Nuestros proyectos son laboratorios donde se experimentan creaciones únicas. Apoyamos la industria del diseño y por eso somos contrarios a las réplicas. Un original, sinónimo de calidad y respeto hacia su creador, es para siempre.

Gutiérrez Rodio

Danilo Rodio (Roma, 1966) se gradúa en 1994, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma La Sapienza. Después de haber trabajado para diferentes empresas de arquitectura de Roma, en 1998 llega a Studio Fini, donde colabora para el diseño de la Marina de Casa de Campo (La Romana), proyecto que lo llevara a la República Dominicana en 1999.

Desde sus inicios, Gutiérrez Rodio Workshop ha sido capaz de desarrollar un estilo contemporáneo e innovador, siempre original y único. Desde el año 2019 son también los propietarios de dos tiendas de prestigio en Santo Domingo, Venini y Maestri, especializadas en piezas artísticas y decorativas.

· · · · ·

| Imágenes cortesía de Gutiérrez Rodio Workshop | © Arq. Danilo Rodio

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!

El diseño del bienestar

El concepto de sustentabilidad en la arquitectura y el diseño frecuentemente abarca temáticas medioambientales, ya sea en el

El Tablón, Río San Juan

Localizada en una geografía rural tropical, “El tablón” como cariñosamente le llama su propietario se inserta de manera

Colección Nogal

NOGAL by Paola Liranzo

Inspirada en características abstractas de la naturaleza y en la fuerza de sus materiales, surge la colección “Nogal”

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.