Interiores amanda musa

Diseño estético y funcional

Interiores amanda musa

Diseño estético y funcional

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

Con un equilibrio perfecto entre estética y una eficiente respuesta funcional, esta residencia es un oasis para sus habitantes. La selección de materiales, mobiliario y accesorios hacen de este apartamento un lugar acogedor, armonioso y cálido. Características que contrastan con el bullicio que implica vivir en el centro de la ciudad de Santo Domingo.

Esta transformación estuvo a cargo de la diseñadora de interiores Amanda Musa de Amusa Interiors. “Lo más importante al iniciar un proyecto es definir las necesidades del usuario, su visión y cómo podemos aportar para que su día a día sea placentero”, nos comenta.

Diseño estetico y funcional

Concepto de diseño

En este proyecto el boiserie jugó un rol importante en el proceso de diseño. Se plantearon diferentes vertientes del mismo, a diseños más contemporáneos para el revestimiento de paredes. Pero siempre manteniendo un correcto balance dentro de la residencia.

Estética funcional

El enfoque inicial fue transformar el boiserie clásico en algo de tendencia y contemporáneo sin restar formalidad. De manera dinámica, se fue desarrollando el concepto hasta lograr que todos los espacios se sintieran en total armonía.

La entrada fue revestida de elementos seriados en madera combinando con una pared de espejos. La sala, por su parte, transmite sobriedad y frescura con toques de color. Estos contrastan con el uso de madera sin restar importancia a la obra de arte del artista dominicano Jose Pelletier.

El cliente, un amante de vinos y cigarros, pidió expresamente poder fumar puros dentro del estudio. Pero que a su vez, se evitara la permanencia de los olores fuertes en el espacio. Con este reto por delante, la firma escogió materiales que no absorbieran el humo. Seleccionando microcemento para el techo, tableros de MDF para las paredes, vinyl DuChateau para el piso y todo el mobiliario en piel.

Interiores amanda musa
Interiores amanda musa

Mis diseños son atemporales, acogedores, con toques de tendencia, a la vez funcionales y prácticos para el usuario. Dentro de los espacios me encanta usar colores claros y materiales con textura que aporten calidez. Complemento mis diseños resaltando puntos focales en los espacios utilizando la iluminación adecuada, siempre aprovechando de igual forma la entrada de luz natural”.

La diseñadora nos comenta que la madera es uno de sus materiales preferidos. “Aporta una calidez inigualable y además, genera contrastes que visualmente separan espacios dentro de una misma área”.

Amanda Musa

Estudió Diseño Arquitectónico en la Universidad Iberoamericana UNIBE, luego realiza una maestría en Luxury Living en el Instituto Marangoni, Milán, Italia. Se independiza después de laborar por 3 años en el área.

Reconocida por la originalidad en sus ideas y conceptos, introduce su propio estudio de diseño, Amanda Musa Interior Design en el 2015. Se especializa en crear entornos distintivos armonizando funcionalidad y lujo. Impulsa continuamente los límites de la innovación mediante desempeño apasionado y creativo. Se enfoca en diseño residencial, comercial y corporativo. “Quien contrata a AMUSA llega buscando creatividad, confort, sobriedad, calidez y espacios de líneas simples“.

· · · · ·

| Imágenes cortesía de Amusa Interior Design | © Harold Lambertus

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!

El diseño del bienestar

El concepto de sustentabilidad en la arquitectura y el diseño frecuentemente abarca temáticas medioambientales, ya sea en el

El Tablón, Río San Juan

Localizada en una geografía rural tropical, “El tablón” como cariñosamente le llama su propietario se inserta de manera

Colección Nogal

NOGAL by Paola Liranzo

Inspirada en características abstractas de la naturaleza y en la fuerza de sus materiales, surge la colección “Nogal”

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.