La conceptualización del proyecto residencial Hacienda B58, se basó en generar armonía entre función y estética. En éste la luz natural penetra y proporciona calidez, amplitud, y sobre todo espacios acogedores donde se pueden vivir experiencias únicas.
En el interiorismo de esta residencia se utilizaron tejidos sólidos y estampados muy sutiles con accesorios únicos que resaltan el diseño de cada espacio. El mobiliario seleccionado es de lineas orgánicas, elegantes, bien definidas y de formas simples.
En cada área hay una combinación de materiales donde predomina el roble natural tanto en elementos decorativos como en el mobiliario. También se utilizó piedra, metal, rafia, vidrio y textiles… conviviendo cada uno de ellos en perfecta armonía y manteniendo el equilibrio en colores, espacios y detalles.
Zoom in
Desde la entrada se puede observar un juego de lámparas de mimbre que caen desde lo más alto del techo, resaltando la fascinante doble altura del interior de esta propiedad. De fondo, un hermoso paisaje exterior llena de verdor y calidez este hogar.
Se utilizaron colores neutrales en las áreas sociales con detalles en tonos azules; en las habitaciones diferentes patrones y colores pero sin salir de la gama de los tonos tierra.
El revestimiento del comedor fue trabajado con papel tapiz de rafia para realzar todo el mobiliario. Se utilizaron tonos neutros como grises y blanco, al igual que el uso de líneas limpias y formas geométricas siguiendo la filosofía “menos, es más”. Se creó así un ambiente fresco y sofisticado.
La terraza fue inspirada en la naturaleza. Se continuó con la gama de colores neutros, incorporando verdes y líneas orgánicas. Los muebles clásicos y robustos de color tabaco simulan cortezas. El toque de frescura y suavidad se consigió con la incorporación de jarrones y plantas en diferentes puntos.
Las habitaciones fueron cuidadosamente diseñadas, agregando elementos y detalles que permitan la relajación y descanso, enfocado en la misma paleta de colores neutrales y la entrada de luz natural durante el día. En estas, se trabajó con las mismas líneas simples, rectas y sutiles que predominan en toda la casa, eliminando cualquier detalle o moldura que pudiese recargar las áreas.
Castello Proyectos
Es un estudio de Arquitectura enfocado tanto en el diseño arquitectónico como en el de interiores. Su nombre “Castello” viene de la palabra italiana castillo, haciendo honor a esas obras de arquitectura que permanecen en el tiempo.
Su fundadora, la Arquitecta Paola Peña, es egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con Maestría en Diseño Arquitectónico, concentración Arquitectura de alojamientos turísticos con doble titulación con la Universidad de La Coruña, España y PUCMM. Tiene más de 15 años de experiencia en diseños arquitectónicos residenciales, comerciales e institucionales.
“Lo que más me apasiona de esta carrera es la satisfacción de ver terminado, lo que una vez fue una idea o concepto.”
| Imágenes cortesía de Castello Proyectos © Alejandro Álvarez
. . . . .
VER TAMBIÉN: Refugio en la Montaña, Casa GP, Diseño estético y funcional