Dominican Interior Designers, Revista digital de diseño de interiores, arquitectura, arte y mucho mas, en la republica dominicana.
linea grafica DID (1)
Terraza Hacienda B58

HACIENDA B58

Terraza Hacienda B58

HACIENDA B58

SHARE

La conceptualización del proyecto residencial Hacienda B58, se basó en generar armonía entre función y estética. En éste la luz natural penetra y proporciona calidez, amplitud, y sobre todo espacios acogedores donde se pueden vivir experiencias únicas.

Entrada Haciendo B58

En el interiorismo de esta residencia se utilizaron tejidos sólidos y estampados muy sutiles con accesorios únicos que resaltan el diseño de cada espacio. El mobiliario seleccionado es de lineas orgánicas, elegantes, bien definidas y de formas simples.

En cada área hay una combinación de materiales donde predomina el roble natural tanto en elementos decorativos como en el mobiliario. También se utilizó piedra, metal, rafia, vidrio y textiles… conviviendo cada uno de ellos en perfecta armonía y manteniendo el equilibrio en colores, espacios y detalles.

Zoom in

Desde la entrada se puede observar un juego de lámparas de mimbre que caen desde lo más alto del techo, resaltando la fascinante doble altura del interior de esta propiedad. De fondo, un hermoso paisaje exterior llena de verdor y calidez este hogar.

Escalera B58
Haciendo B58

Se utilizaron colores neutrales en las áreas sociales con detalles en tonos azules; en las habitaciones diferentes patrones y colores pero sin salir de la gama de los tonos tierra.

El revestimiento del comedor fue trabajado con papel tapiz de rafia para realzar todo el mobiliario. Se utilizaron tonos neutros como grises y blanco, al igual que el uso de líneas limpias y formas geométricas siguiendo la filosofía “menos, es más”. Se creó así un ambiente fresco y sofisticado.

Comedor hacienda b58

La terraza fue inspirada en la naturaleza. Se continuó con la gama de colores neutros, incorporando verdes y líneas orgánicas. Los muebles clásicos y robustos de color tabaco simulan cortezas. El toque de frescura y suavidad se consigió con la incorporación de jarrones y plantas en diferentes puntos.

Exterior hacienda B58
Interior B58

Las habitaciones fueron cuidadosamente diseñadas, agregando elementos y detalles que permitan la relajación y descanso, enfocado en la misma paleta de colores neutrales y la entrada de luz natural durante el día. En estas, se trabajó con las mismas líneas simples, rectas y sutiles que predominan en toda la casa, eliminando cualquier detalle o moldura que pudiese recargar las áreas.

Castello Proyectos

Arq. Paola Peña

Es un estudio de Arquitectura enfocado tanto en el diseño arquitectónico como en el de interiores. Su nombre “Castello” viene de la palabra italiana castillo, haciendo honor a esas obras de arquitectura que permanecen en el tiempo. 

Su fundadora, la Arquitecta Paola Peña, es egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con Maestría en Diseño Arquitectónico, concentración Arquitectura de alojamientos turísticos con doble titulación con la Universidad de La Coruña, España y PUCMM. Tiene más de 15 años de experiencia en diseños arquitectónicos residenciales, comerciales e institucionales.


“Lo que más me apasiona de esta carrera es la satisfacción de ver terminado, lo que una vez fue una idea o concepto.”

| Imágenes cortesía de Castello Proyectos © Alejandro Álvarez

. . . . .

VER TAMBIÉN: Refugio en la Montaña, Casa GP, Diseño estético y funcional

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!
Podcats + Diseño

PODCAST + DISEÑO

Los podcasts son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea. Aunque su creación se remonta a 2004, definitivamente el confinamiento y la pandemia contribuyeron a que este formato se afianzara y aumentara su oferta y consumo. Su popularidad se debe en gran parte a su forma

DWRD 2023

Nuestra icónica Zona Colonial esta lista para acompañarte a vivir experiencias únicas, en el marco del Design Week RD 2023. Será el vibrante escenario donde podrás disfrutar, aprender y respirar diseño en todas sus facetas. Design Week RD es la tarima anual donde se muestran y celebran los logros del sector,

Last Call for Entries: A’ Design Award & Competition

El 28 de febrero es la ultima oportunidad de presentar proyectos, para participar en los A’ Design Award & Competitions 2023, por lo que, creemos necesario refrescar algunas ideas y llamar a la convocatoria para que todos puedan registrarse y participar. A’ Design Awards es una plataforma que distingue los mejores diseños del mundo y es abierta

Convocatoria Inscripciones: A’ Design Award

Los A’ Design Award, uno de los premios y concursos internacionales más influyentes del mundo cerrará pronto su convocatoria de inscripción para el 2023. El periodo de presentación de proyectos finaliza el 28 de febrero de 2023 y los resultados se anunciarán al público el 15 de abril. Se aceptan todo

Descargar

Suscríbete

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS