Expresión Manual del Arte

Expresión Manual del Arte

Expresión Manual del Arte

Expresión Manual del Arte

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

Uno de los elementos de mayor relevancia y que tiene la capacidad de aportar alma, sentido de pertenencia y evocar sentimientos en el diseño de espacios es, sin lugar a duda, el Arte. No hay nada como tener una pieza creada 100% a mano, una pieza única, con personalidad, que brinde calidez. En República Dominicana muchas veces damos la espalda a esas expresiones de arte manual que podemos conseguir de manera local.

Por esta razón nos hemos dado a la tarea de presentar artistas locales y sus creaciones en una serie de artículos denominados “Expresión Manual del Arte”. El objetivo, mostrar pequeñas empresas que crean piezas hechas con empeño y de calidad, que podemos usar en nuestros diseños de interiores. Empresas cuyos artesanos están dispuestos a ser retados por mentes creativas que los saquen de su zona de confort. Que los lleven a crear piezas de impacto y sobre todo hecho en RD.

SLAV PAPER

Slav paper, es un estudio de ilustraciones en papel. Sus obras son creadas con detenimiento, sutileza y alto nivel de detalle. Leah Slava, su creadora, intenta alterar el tiempo y desacelerar el proceso de lectura de las imágenes dándole a las personas la oportunidad de involucrar sus sentidos, tocar, escuchar y ver con detenimiento. Busca crear entornos a través de varios medios que posibiliten la visualización de los mensajes que retrata. No por un instante. No para el aquí y el ahora. La idea detrás es alcanzar un impacto más largo y significativo. 

El arte en papel es muy versátil. Da la posibilidad de crear desde campañas publicitarias hasta elementos decorativos. 

Lo que motiva el enfoque de su propuesta es cuestionar la sociedad de lo urgente en la que nos hemos convertido. Continuamente bombardeamos nuestros sentidos con imágenes que se presentan ante nuestros ojos tan solo por un instante. Todo parece reclamarnos un “Mira esto”, “Escucha eso”, y antes de realmente poder apreciar la belleza del mensaje, en un instante desaparece. El proceso comienza nuevamente con nuevas imágenes y conceptos, tan rápido que nos volvemos insensibles. 

Su planteamiento es transformar esa realidad a través de su trabajo artístico. Inició experimentando y entendiendo las posibilidades de diseñar y crear utilizando el papel como medio principal, cuando se encontraba cursando la carrera de Comunicación Visual. La necesidad de ver las piezas en 3D, de poder darle la oportunidad al observador de analizar detenidamente apreciando los detalles, fue su inspiración principal.

Sigue su trabajo en @slav.paper | slav.paperart@gmail.com | (809) 212-2277

BIBY ARTE

A temprana edad, Bárbara Perdomo se inclinó hacia las artes. En su adolescencia participó en cursos en su pueblo natal, Moca. Desde entonces, comenzó a hacer trazos y como ella misma describe, a “inventar”.

Siempre inquieta e ingeniosa, se la pasaba creando con diferentes materiales. Comienza a experimentar con productos en resina, luego de laborar en un taller de madera familiar. Su objetivo era crear elementos decorativos innovadores utilizando este material. Así surge el concepto de los apliques en resina. 

La idea de jugar con colores y resina me fascinó. La pintura fluye de los movimientos que se les da a los colores como algo viviente que nace en el momento. Es un proceso completamente intuitivo. He perfeccionado la técnica aprendiendo de los errores y experimentando diferentes maneras de lograr una terminación de primera. El arte en resina tiene una infinidad de usos que aún estoy por descubrir

Está en constante aprendizaje, leyendo y estudiando el trabajo de otros artistas con mayor tiempo practicando esta expresión artística.

Sigue su trabajo en @bibyarte | bibyartedr@gmail.com | (809) 710-1002

ONLYMACRAME 

Only Macramé, es una tienda online dedicada al milenario arte del Macramé. Es una alternativa para aquellos que aman y valoran esta forma de expresión manual, y para quienes tienen ganas de aprender y formar parte de esta comunidad.

Comenzó siendo un espacio donde Yahiny Mora, su creadora, pudiera exponer sus obras de macramé. Más tarde se convirtió en una Galería de arte, llena de tapices y colgantes, muchos de ellos únicos, hechos a medida y gusto de sus clientes. 

El arte siempre estuvo presente en su familia. “Mi madre es una talentosa artesana del Macramé. Mi familia materna era conocida por su característico tejido artesanal. Por eso, siento que el arte corre por mis venas”. Su fuente de inspiración en la creación de piezas es precisamente su familia. Al tejer vuelca sus sentimientos de amor y nostalgia, conectando con los suyos y su origen. 

Cualquiera que sea el diseño, forma o color, cada obra de Macramé proyecta la dedicación del artesano, y en su composición el valor humano que brindan las piezas hechas a mano. En su trabajo está muy presente lo orgánico. Con la simplicidad de sus materiales buscan brindar sensaciones de frescura y armonía. Procuran, con la personalización de sus productos, ofrecer a sus clientes toda una experiencia sensorial.

Sigue su trabajo en @onlymacrame | soyartesanadr@gmail.com | (849) 642-5116 

. . . . .

| Imagen de portada cortesía de Slav Paper

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!
Exterior Casa punta Ixtapa

Casa Punta Ixtapa

La impresionante Casa Punta Ixtapa se encuentra a orillas del mar, pero su historia comienza con la búsqueda

Fachadas Dominicanas

Fachadas Dominicanas

FACHADAS DOMINICANAS es un registro fotográfico de edificios, casas y monumentos construidos en la República Dominicana, mayormente antes

La bodega

LA BODEGA by Arquimilio

La firma ARQUIMILIO, nos presenta su más reciente proyecto donde tuvieron la oportunidad de conjugar las tres ramas

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.