Dentro del patrimonio histórico de la ciudad colonial, específicamente en las calles Isabel la Católica esq. Las Mercedes, se encuentra una emblemática edificación de los años 20. Esta fungió como sede principal de The Royal Bank of Canada.
El edificio fue diseñado y construido por la compañía estadounidense Purdy & Henderson en el año 1914, según inscripción en número romanos (MCMXIV) en la cúspide del edificio. Esta empresa tuvo a su cargo el diseño de famosas edificaciones en varias ciudades de Estados Unidos. Destacan el edificio Flatiron (1902) y el Metropolitan Life Tower (1911), ambas ubicadas en Nueva York, donde la firma tenía su oficina principal.
Su estructura es a base de perfiles metálicos recubiertos con hormigón. Se creé fue el primer edificio en construirse completamente en estructura metálica en la Republica Dominicana.
The Royal Bank of Canada fue el primer banco extranjero en establecerse en el país. Funcionó en esta edificación hasta finales de los años 30. Luego otros bancos ocuparon el edificio.
El último banco en operar en esta edificación, reestructuró sus instalaciones. Cambiaron la fachada y su interior a un diseño más moderno para la época. Estuvo deshabitado desde finales de los años 80, hasta que fue adquirido por Acosta Carlo Real Estate.
Sus actuales propietarios decidieron restaurar la edificación a su arquitectura original. Lograron que ésta recuperara el esplendor de su época de gloria y se convirtiera en el hogar del restaurante Naca’n. La restauración del edificio colonial estuvo a cargo de la empresa Constructora Piccar y la Arquitecta Alison Chi.
Naca’n
Exclusivo restaurante con estilo Cubano Hollywoodense, donde convergen la cultura, el arte y la alta cocina en el corazón de la Ciudad Colonial.
Sus interiores tienen un diseño dinámico. Posee un gran vestíbulo de llegada y un Jazz Lounge, abierto al público. Aquí se puede degustar del menú y deleitarse con exquisita música. En el nivel superior, se encuentra un espacio multifuncional disponible para eventos privados. Ofrece un ambiente elegante e impresionante área de bar.
| Imágenes cortesía de Constructora Piccar | Fuente: Naca’n y @antesydespuesrd
3 thoughts on “NACA’N: esplendor en una emblemática edificación”