Dominican Interior Designers, Revista digital de diseño de interiores, arquitectura, arte y mucho mas, en la republica dominicana.
linea grafica DID (1)
Interior MG Kitchen

MG KITCHEN

Interior MG Kitchen

MG KITCHEN

SHARE

MG Kitchen es uno de los más recientes proyectos de interiorismo de la Diseñadora Paola Alvarado. Es un restaurante de comida internacional ubicado en el polígono central de la ciudad de Santo Domingo.

Con la visión de crear un concepto renovado y diferente a sus otras sucursales, los propietarios le entregan a la diseñadora la responsabilidad de crear un espacio que reflejara su nueva imagen y propuesta gastronómica.

Acomodar a 150 comensales en los dos ambientes que proporciona el restaurante era uno de los principales objetivos. Para esto se distribuyeron 22 mesas en el área de la terraza, un área fresca y relajada, y 15 mesas en el salón interior, un ambiente más formal, íntimo y elegante.

Encuentro inspiración en todas partes, me encanta conocer restaurantes en las ciudades que visito. En Europa quedé flechada con una lámpara estilo victoriano, así que integramos piezas en este estilo para dar un toque chic y elegante al proyecto. También usamos formas geométricas para dar movimiento e invitar a hacer un recorrido visual de todo el lugar”, nos comenta Alvarado.

Detalles de Diseño

En el interior del restaurante se percibe un ambiente íntimo, con iluminación puntual en mesas y luz indirecta en el área de bar. Es un espacio rico en texturas, materiales y acabados, predominando la madera, mármol, cristal y acero.

Se recurrió a muebles adosados a la pared y mobiliario tipo “booth” en los laterales; así como muebles curvos en el centro, para aprovechar mejor el espacio.

Interiores MG

Una pieza clave del diseño es el techo, fue algo que nos gustó mucho trabajar. Queríamos lograr que llamara la atención, diera movimiento y nos permitiera aprovechar la altura que teníamos disponible. Entonces realizamos una pieza central tridimensional en madera y espejo”.

Los espejos jugaron un papel importante en este proyecto. Combinando tonalidades grises y bronces se consiguió un efecto dramático. Para el piso se eligió un porcelanato de alto tránsito de color oscuro con betas de mármol.

Bar MG kitchen

La barra del bar se fue diseñando en el proceso de construcción, según nos comenta la diseñadora. Seleccionaron una pieza de cerámica tridimensional, que se colocó en distintas posiciones. El tope es un hermoso mármol exótico en tonalidades verdes. Para la exhibición de botellas se agregó un toque rústico con una estructura en hierro y acrílico con espejos redondos sobre una pared de piedras en color negro.

El baño fue un reto por lo reducido del espacio, así que de forma ingeniosa se diseñó el área para que ambos sexos pudieran convivir sin molestar el uno al otro. Se colocaron lavamanos de piso en el centro con espejos ovalados de lado y lado. Los inodoros se dispusieron del lado izquierdo designando la misma cantidad para hombres y mujeres.

banos MG Kitchen

Terraza

En el exterior se creó un ambiente relajado, donde se puede disfrutar del aire fresco. Destaca un cuadro pintado en acrílico sobre madera con el rostro de una joven de ojos verdes y pelo en hojas de distintas plantas y flores con tonalidades similares. Este definitivamente da un toque especial y llamativo a esta zona.

Mg kitchen Terraza

Las lámparas colgantes se elaboraron con cuencas en hierro, forradas en hojas artificiales para proporcionar continuidad visual. En la fachada se aplico estuco en color cobrizo oxidado, y se resaltó la pared de fondo con una cerámica texturizada e iluminación de piso.

· · · · ·

| Imágenes cortesía de Paola Alvarado Design Studio © Harold Lambertus

VER TAMBIEN: La Bodega by Arquimilio, Ajualä, NACA’N: esplendor en una emblemática edificación

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!
Podcats + Diseño

PODCAST + DISEÑO

Los podcasts son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea. Aunque su creación se remonta a 2004, definitivamente el confinamiento y la pandemia contribuyeron a que este formato se afianzara y aumentara su oferta y consumo. Su popularidad se debe en gran parte a su forma

DWRD 2023

Nuestra icónica Zona Colonial esta lista para acompañarte a vivir experiencias únicas, en el marco del Design Week RD 2023. Será el vibrante escenario donde podrás disfrutar, aprender y respirar diseño en todas sus facetas. Design Week RD es la tarima anual donde se muestran y celebran los logros del sector,

Last Call for Entries: A’ Design Award & Competition

El 28 de febrero es la ultima oportunidad de presentar proyectos, para participar en los A’ Design Award & Competitions 2023, por lo que, creemos necesario refrescar algunas ideas y llamar a la convocatoria para que todos puedan registrarse y participar. A’ Design Awards es una plataforma que distingue los mejores diseños del mundo y es abierta

Convocatoria Inscripciones: A’ Design Award

Los A’ Design Award, uno de los premios y concursos internacionales más influyentes del mundo cerrará pronto su convocatoria de inscripción para el 2023. El periodo de presentación de proyectos finaliza el 28 de febrero de 2023 y los resultados se anunciarán al público el 15 de abril. Se aceptan todo

Descargar

Suscríbete

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS