Trayectoria: Sandra Ehlert

Trayectoria: Sandra Ehlert

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

A propósito de la celebración de los 30 años de su estudio de diseño de interiores, es un placer poder presentar la trayectoria de una mujer que es referente en la industria del diseño en la República Dominicana, nuestra querida Sandra Ehlert

Conexión con la madre tierra, iluminacion natural, buena circulación de aire y elementos naturales que se adaptan al clima tropical y que aportan calidez al espacio. Son características comunes de los más de 350 proyectos entregados por la firma. Me encanta crear espacios donde el que llega anhela permanecer.

Proyecto Sandra Ehlert

Sostuvimos una interesante conversación con la diseñadora donde nos habla sobre su carrera, nuevas ilusiones y su filosofía de diseño.

¡Treinta años se dicen fácil! pero, ¿Qué retos ha tenido que superar Sandra Ehlert en su carrera?

A lo largo de 35 años de carrera y 30 años dirigiendo mi propia firma, obviamente han habido muchos retos que superar. Quizás los más divertidos y fáciles, han sido alimentar constantemente mi vida personal y profesional. Hacer lo necesario para mantenerme siempre al tanto de las tendencias, del proceso de evolución del ser humano y de la industria. Mientras voy adquiriendo herramientas adicionales para ser una mejor profesional, una mejor guía, facilitadora para nuestros clientes y relacionados. 

Sandra Ehlert

Mirando hacia atrás confieso que verdaderamente no soy la misma que cuando empecé. El mercado tampoco es el mismo. Existen muchas más opciones y facilidades. Y justamente parte del reto es saber balancear entre tantas herramientas. Por lo que debemos depurar para tener un buen equilibrio, entre lo conservador y lo vanguardista, entre los años de experiencia y la tecnología.

Otro gran reto ha sido mantener un equipo de colaboradores motivados que crezcan conmigo de manera integral. Además de cuidar nuestros valores, nuestra esencia, nuestra misión, lo que nos caracteriza. Realizar un trabajo íntegro, tesonero, honesto, lleno de responsabilidades y transparente en una sociedad, más bien, en un planeta, que está en constante movimiento y poniendo a prueba tu ser. Es un reto en sí mismo, sin lugar a dudas.

Sandra Ehlert

“Mi estudio de diseño es una especie de laboratorio de vida, donde puedo crear espacios con esencia y sentido, cumpliendo así los sueños de nuestros clientes.”

Sandra Ehlert

¿Cuál cree ha sido su mayor fortaleza?

Mi pasión, el deseo que me mueve a hacer las cosas bien hechas, de servir, cuidando cada detalle y siendo perseverante. Para mí no existe lo imposible, pues siempre podemos encontrar la solución a todo. Es cuestión de seguimiento, entrega y de cuanto estoy dispuesta a salir de la zona de confort. 

Otra de mis fortalezas es planificar, prever las situaciones, adelantarme a los acontecimientos. Tratar de reducir los posibles riesgos y situaciones a futuro, siempre plasmando en un plano lo diseñado, para que todo esté listo antes de irnos a obra.

Sandra Ehlert

¿Qué diferencia ve entre la arquitectura y el interiorismo de hoy día, y el de sus inicios?

Por supuesto las cosas han cambiado mucho desde aquellos años. Cuando inicié mi trayectoria, a finales de los años 80 y principios de los 90, adquirí muchos conocimientos con Don William (Billie) Reíd Cabral, para mí “el arquitecto dominicano de todos los tiempos”; así como con su esposa e hijas. Conocimientos que hoy aplico sin pretender ser un arquitecto. 

Un ejemplo simple, en mis inicios las facilidades de tiendas no existían como hoy en día. Por ende, el dominio de la cinta métrica, el hacer planos, dibujos de muebles y sus detalles era un proceso muy importante pues muchos proyectos iban de la mano de un artesano local. Era importantísimo saber de la construcción y los pasos a seguir para supervisar dicho proceso. Afortunadamente esta práctica aun la aplicamos en la firma. 

Sandra Ehlert

Siento hoy en día, algunos profesionales quieren ser generalistas. Para mí es vital saber de todo, pues somos directores de orquesta. No obstante, es importante que el especialista ocupe su rol. En lo personal, me encanta y disfruto mucho participar en proyectos donde cada profesional está en su quehacer, en pos del resultado final, logrando juntos proyectos de excelencia.

Háblenos de su nueva ilusión: El Entrenamiento Intensivo de Diseño

La realidad es que sentí un llamado muy fuerte, de que ya había llegado el momento de crear un entrenamiento pionero e innovador, con múltiples herramientas para poder llevar exitosamente la carrera. 

Entrenamiento Intensivo de Diseño impartido por Sandra Ehlert. En donde comparte su metodología de trabajo, el mismo se realiza 2 veces al año.

Para mí es una gran alegría, es algo que me coqueteaba desde hace más de 8 años y siempre quise iniciar, a modo de contribución y dejar mi legado. El primer módulo tiene herramientas para la vida en general y por supuesto profesional. 

El entrenamiento esta diseñado para que tanto los arquitectos, diseñadores de interiores, ingenieros y cualquier persona que ame el diseño de interiores pueda participar. El programa es intenso con una duración de 4 días, los cuales pasan de manera rápida y divertida. Es un proyecto que me tiene llena de entusiasmo e ilusiones, lo realizo 2 veces al año. Dios mediante en octubre del 2021, vamos para nuestra tercera edición.

Algún consejo para las nuevas generaciones de profesionales del área.

Lo más importante es que mantengan la chispa de la pasión siempre encendida, que su carrera sea un “hobby”. Que lo primordial sea servir y ser un facilitador para crear los espacios soñados por sus clientes. Siempre me gusta destacar que tengan hambre de aprender de todo, que disfruten al viajar, conocer la esencia de las diferentes culturas, que cuiden su propio crecimiento. Sugiero igualmente cultivar la evolución del ser, siento es importante mantenernos conectados con la naturaleza, estar con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo.

¿Cómo le gustaría ser recordada?

Quiero ser recordada como una persona honesta, responsable, auténtica y a la vez espontánea, sincera, desprendida. Una persona que vivió cada día de su vida con alegría, entusiasmo, con pasión, entrega, perseverancia, con deseo de servir; que consideró cada proyecto un hijo, un nuevo reto. 

Que en una sociedad como la nuestra, hizo su mayor esfuerzo en mantener la ética, la profesión en alto, mostrando que se puede mantener una carrera haciéndolo bien desde sus inicios y evolucionando en el tiempo. Igualmente quiero ser recordada como una gran maestra, que enseñó a muchas personas su metodología de trabajo, que siempre estuvo muy abierta en compartir sus experiencias y dispuesta a enseñar. Una amante de la naturaleza, de los bosques, una mujer simple, libre, detallista, que siempre se ocupaba en hacer proyectos de calidad y atemporales.

| Imágenes cortesia de Sandra Ehlert

· · · · ·

VER TAMBIÉN: Trayectoria: Arturo Despradel, Trayectoria: Patricia Álvarez, Trayectoria: Teófilo Cruz

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!
Interior MG Kitchen

MG KITCHEN

MG Kitchen es uno de los más recientes proyectos de interiorismo de la Diseñadora Paola Alvarado. Es un

Jaragua no cae

Jaragua no cae

Jaragua no cae, de la coautoría del arquitecto Alex Martínez Suárez y la editora de diseño Rab Messina,

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.