Dominican Interior Designers, Revista digital de diseño de interiores, arquitectura, arte y mucho mas, en la republica dominicana.
linea grafica DID (1)

VILLA ARCE

VILLA ARCE

SHARE

Como respuesta a su contexto en Punta Cana, Villa Arce conjuga la arquitectura tropical con ambientes frescos y originales en los que predominan los materiales naturales. Es una residencia de 356 m2 de construcción y 4 habitaciones, diseñada y construida por Studio3 (ST3).

La firma, a pesar de ya tener cierta madurez en arquitectura tropical, considera el proyecto como uno experimental: “Pusimos en práctica varias ideas que habíamos ido desarrollando hace años, y que por fin pudimos llevarlas a cabo”.

El terreno es de dimensiones muy reducidas, por lo que la planta baja se trabajó como un espacio libre y abierto para favorecer las conexiones visuales entre estancias. Esto, combinado con la materialidad y la volumetría logra además que el interior y el exterior se fundan por completo.

Como nodo del proyecto, un patio central proporciona ventilación cruzada en el salón y a la vez funciona como un lienzo lleno de vegetación. La mayoría de los cerramientos se esconden dentro de los muros para potenciar aún más esa sensación.

Integración de arquitectura e interiorismo

Uno de los conceptos principales del diseño de Villa Arce fue el de integrar la arquitectura con el interiorismo. Desde el inicio imaginaron la casa con un mural de Elvira Solana como protagonista, por lo que trataron de darle la mejor ubicación posible. “Cuando Elvira vio por primera vez el espacio, por su reacción entendimos que era el punto adecuado”. El mural ha logrado una atmósfera única, totalmente integrado con la arquitectura, el interiorismo y la vegetación. La casa es el mural, y viceversa.

“Hemos podido materializar las ideas que teníamos acumuladas, y da mucho orgullo el saber que en la práctica han funcionado aún mejor de lo esperado”.

STUDIO3

El mobiliario fue cuidadosamente seleccionado. Predominan los colores neutros, la madera, texturas y fibras naturales que acentúan el estilo tropical.

Las habitaciones son amplias y luminosas. La sutileza de su composición invita al descanso y desconexión. En una de las habitaciones secundarias, hay un papel tapiz con un patrón muy especial. Se trata de un diseño de Coordonné, en papel vinilo y tonos neutros muy peculiar. Está compuesto por dibujos en bandas verticales que pueden instalarse de mil formas diferentes, siempre encajan unos con otros. Esto lo hace aún más único, quizá no haya otro colocado exactamente en la misma composición.

Villa Arce

| Imágenes cortesía de Studio ST3 © Víctor Stonem

. . . . .

VER TAMBIÉN: Loft tropical en la Zona Colonial, Villa Los Flamboyanes, Casa Punta Ixtapa

Geri Pichardo

Geri Pichardo

Arquitecta, Interiorista y Docente | Editora Asociada DID | @geripichardo
Te puede interesar!
Podcats + Diseño

PODCAST + DISEÑO

Los podcasts son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea. Aunque su creación se remonta a 2004, definitivamente el confinamiento y la pandemia contribuyeron a que este formato se afianzara y aumentara su oferta y consumo. Su popularidad se debe en gran parte a su forma

DWRD 2023

Nuestra icónica Zona Colonial esta lista para acompañarte a vivir experiencias únicas, en el marco del Design Week RD 2023. Será el vibrante escenario donde podrás disfrutar, aprender y respirar diseño en todas sus facetas. Design Week RD es la tarima anual donde se muestran y celebran los logros del sector,

Last Call for Entries: A’ Design Award & Competition

El 28 de febrero es la ultima oportunidad de presentar proyectos, para participar en los A’ Design Award & Competitions 2023, por lo que, creemos necesario refrescar algunas ideas y llamar a la convocatoria para que todos puedan registrarse y participar. A’ Design Awards es una plataforma que distingue los mejores diseños del mundo y es abierta

Convocatoria Inscripciones: A’ Design Award

Los A’ Design Award, uno de los premios y concursos internacionales más influyentes del mundo cerrará pronto su convocatoria de inscripción para el 2023. El periodo de presentación de proyectos finaliza el 28 de febrero de 2023 y los resultados se anunciarán al público el 15 de abril. Se aceptan todo

Descargar

Suscríbete

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS