Dominican Interior Designers, Revista digital de diseño de interiores, arquitectura, arte y mucho mas, en la republica dominicana.
linea grafica DID (1)

Loft tropical en la Zona Colonial

Loft tropical en la Zona Colonial

SHARE

En el corazón de la Zona Colonial de Santo Domingo, se encuentra este loft de atmósfera tropical que brinda un respiro de aire fresco a todos los que tienen la oportunidad de visitarlo. Inspirado en los trenzados de la artesanía que tanto destaca en esta parte de la ciudad, se utilizaron materiales que proporcionaran calidez dentro de este hogar vacacional.

El estudio de arquitectura y diseño de interiores Atrezzo, fue el encargado de llevar los deseos de una joven pareja a la realidad. Estos buscaban un ambiente tranquilo y acogedor, con una sensación visual espacial de amplitud. Las diseñadoras utilizaron una paleta de colores claros y neutros que conviven en todos los ambientes. Marcaron la diferencia con el valor de los detalles, complementos decorativos y mobiliarios distintos pero semejantes en materialidad y color.

El enfoque principal en la concepción de este proyecto fue transmitir ligereza, serenidad y pureza. Emulando los aires del caribe y su clima tropical. Un elemento primordial del espacio es la iluminación natural que baña todo su interior.

El protagonismo de los materiales

La madera es la materia prima protagonista en este proyecto. Proporciono contraste entre las tonalidades claras de su revestimiento, creando composiciones equilibradas y generando espacios acogedores. El mobiliario en madera y fibras naturales, fue concebido para responder a las necesidades específicas de cada espacio.

“Creemos en la comunicación visual y la historia que es capaz de contar cada espacio, lo que transmite, lo que refleja”.

Atrezzo

El recorrido del proyecto inicia en un patio donde la escalinata lleva a una acogedora terraza que convive con el verde de la naturaleza. La puerta principal en el primer nivel guía hacia las áreas sociales de la casa. Iniciando por la cocina abierta y dando apertura al dormitorio secundario.

La sala es el centro del proyecto. Sobresale por su doble altura y altos ventanales. Su punto focal es una gran estantería que abraza la pared y se vuelve a la vez el revestimiento icónico del espacio. Luego tenemos el comedor y el estar que culmina en un balcón donde se puede respirar el aire colonial.

Desde la sala comedor, unos escalones completamente en vuelo llevan al dormitorio principal. Este es un espacio acogedor, con tonos cálidos e iluminación tenue. Un espacio que incita al descanso, bañado por la luz natural que entra desde las ventanas que miran hacia la terraza.

. . . . .

| Imágenes © Harold Lambertus

VER TAMBIEN: Living 606, Regata Veramia, Diseño fresco y de líneas simples

Geri Pichardo

Geri Pichardo

Arquitecta, Interiorista y Docente | Editora Asociada DID | @geripichardo
Te puede interesar!

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS