Dominican Interior Designers, Revista digital de diseño de interiores, arquitectura, arte y mucho mas, en la republica dominicana.
linea grafica DID (1)
sala, Los flamboyanes

Villa Los Flamboyanes

sala, Los flamboyanes

Villa Los Flamboyanes

SHARE

Villa Los Flamboyanes es una residencia unifamiliar rodeada de exuberante naturaleza y privilegiadas vistas. Desde la fachada principal da lectura de un hogar que prioriza la privacidad de sus habitantes. Se emplaza en La Estancia Golf y Villas, La Romana, República Dominicana.

Al conjugar líneas simples y planos inclinados se logró una fachada contemporánea que balancea volúmenes, sustracciones y elementos en vuelo con un paisajismo que se torna protagónico al recibir la iluminación nocturna. 

Torres Nin

Un extenso jardín frontal separa la vivienda de la vía de circulación. El camino peatonal permite apreciar el paisaje y dirige hacia un muro revestido en listones de piedra que se abre para dar bienvenida a la entrada principal, mientras es bañado por una sutil cascada de agua.

Vista Nocturna, los flamboyanes

El inmueble se extiende sobre el terreno buscando la mayor conectividad de los espacios con las visuales del cautivante campo de golf localizado en la parte posterior. Hacia éste están orientadas las áreas sociales de la residencia en el primer nivel y la habitación principal con sus espacios complementarios, en el segundo. 

Integración espacios interiores y exteriores

Se accede al interior a través del recibidor en altura estándar, para luego hacer transición a una imponente doble altura que envuelve la sala principal. La escalera con peldaños flotantes se desarrolla sobre una amplia pared estructural revestida en acabados de mármol y madera. La misma prolonga su primer escalón para crear una jardinera que evoca el exterior, cuyo verdor contrasta cálidamente con los materiales de terminación. 

La conceptualización arquitectónica y zonificación de áreas se realizó buscando tener continuidad espacial en la zona social e integración de los espacios interiores y exteriores. De ese modo la sala, el comedor, la cocina fría, el estudio y el área de barbacoa se desarrollan alrededor de la terraza principal, que se extiende a todo lo largo de la piscina y permite visibilidad al espacio abierto del campo de golf. 

Estudio, Los Flamboyanes

En el interiorismo, elementos de colores vibrantes destacan sobre una base neutra de tonos tierra, llenando de calidez estos espacios. Sobre esa base, cada pieza curada o diseñada a medida por la firma Torres Nin, desde el mobiliario, objetos decorativos, plantas y las terminaciones, se lucen al mezclarse con el diseño de iluminación, así como con la luz natural que recibe la residencia. 

Cocina Los flamboyanes

El objetivo principal era claro, crear espacios elegantes con cierta formalidad, pero lo suficientemente prácticos para generar una atmósfera familiar ajustada a la cotidianidad de la joven familia que los habita.

Master bathroom Los Flamboyanes

El baño principal, fue pensado para aprovechar las hermosas vistas. Se empleo una base de grises en el revestimiento, dejando que los colores del paisaje fueran los protagonistas y se dispuso de un gran espejo frente a la ventana para reflejar el exterior

Torres Nin Arquitectura

Es una firma dedicada al diseño y desarrollo de proyectos de arquitectura, interiorismo y construcción en general, con ramificaciones en temas de conservación y rehabilitación del patrimonio construido. La firma opera desde su fundación en 2018 con un portafolio que incluye diversos proyectos de tipo residencial y comercial en Santo Domingo y en las zonas turísticas del Este del país.

Anny Torres Nin

Anny Torres Nin | Arquitecta con Máster en Construcción Avanzada de Edificaciones. Incursionó en el ejercicio de la carrera en el año 2013, en el área de Restauración y conservación de patrimonio, con su participación en el proyecto de Remozamiento de Fachadas de Inmuebles particulares de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, posteriormente fue parte del equipo de supervisión del proyecto de adecuación de la planta física del Museo Naval de las Atarazanas Reales y el Museo de la Fortaleza de Santo Domingo.

Formó parte del Despacho de Arquitectura Varea López en Barcelona, España. Los proyectos siguientes se enfocaron principalmente en diseño de interiores.

Información General

Categoría: Residencial | Área construcción: 817 m2 | Año: 2021 | Lugar: La Estancia Golf y Villas, La Romana, Rep. Dominicana | Arquitectura: Torres Nin ArquitecturaConstrucción: Arq. Jose Robles Marrero | Diseño Interiores: Torres Nin Arquitectura | Paisajismo: Arq. Edward Rodríguez | Fotografía Interior: Simón Saifi | Fotografía Exterior: Joseph Peguero

. . . . .

VER TAMBIÉN: Villa Antioquia, Refugio en la Montaña, Elegancia Contemporánea

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS