Dominican Interior Designers, Revista digital de diseño de interiores, arquitectura, arte y mucho mas, en la republica dominicana.
linea grafica DID (1)
Sala PTW

Arte contemporáneo en Park Tower West

Sala PTW

Arte contemporáneo en Park Tower West

SHARE

Las piezas de arte, la selección de mobiliario y la paleta de colores, hacen de este espacio residencial en Park Tower West, un lugar único y acogedor. Su diseño arquitectónico y de interiores recae sobre la Interiorista Laura Subero y el Arquitecto Alfredo Álvarez.

El proyecto fue concebido para dar enfoque protagónico a las piezas de arte contemporáneas y surrealistas que lo componen. Al mismo tiempo éstas unifican la paleta neutral formada por texturas y estampados que aportan diversas dimensiones y evocan calma y tranquilidad.

Recibidor

El recibidor se compone de dos superficies de espejo envejecido, una terminación que permite crear un juego de luces, sombras y reflejos que son los encargados de dar la bienvenida a esta residencia. Una vez dentro, se crea una antesala que sirve como eje central para obras de arte de la mano de José García Cordero, Iván Tovar y Victor Rodríguez.

Áreas sociales

Arte Contempotaneo en Park Tower West, Estudio.
Estudio Park Tower West

Inspirados en la obra del maestro Santiago Ydañez, los diseñadores crearon un estudio acogedor de tonos más oscuros y cálidos, en contraste con los tonos neutrales de la sala. Para lograr este efecto utilizaron en el techo un revestimiento de madera en tonos taupe, crema y grises claros, colocado en patrón herringbone. Para complementar el área de estudio, crearon un pequeño rincón dedicado al vino, una cava climatizada que alberga vinos de colección. Dentro de la misma emplearon materiales como la piedra, el espejo y la madera. 

ComedoR, Arte contemporáneo en Park Tower West.

Para trabajar el área de comedor, partieron de un patrón con varias tonalidades de mármol. Crearon un espacio que busca mezclarse con el laberinto ideado por el artista uruguayo Ignacio Iturria. Las telas y estampados se encargan de unificar los fragmentos de color desprendidos de su trabajo.

Terraza, Arte contemporáneo en Park Tower West.
Exterior PTW

Para el espacio exterior del proyecto, creamos un juego entre la luz, la escala y la perspectiva. De fondo, utilizamos un revestimiento en tonos café y tierra que se extiende a lo largo del espacio creando una envolvente cálida y elegante. Como parte de la terraza, diseñamos una gran cocina exterior equipada para BBQ’s y parrillas así como un bar en cascada para fines de entretenimiento. El mismo es complementado con un área de preparación y refrigeración”, nos comentan.

Exterior Park Tower West

El diseño del paisajismo se encarga de integrar los elementos vivos al espacio. La terraza, además, cuenta con diferentes zonas de lounge en vibrantes colores como el coral, el marsala, el gris y el blanco, así también como un área de comedor. 

Espacios íntimos

Estudio Familiar PTW

Como antesala a las habitaciones, concibieron un espacio de Playroom dedicado a los más pequeños de la casa. Divertidas sillas con motivos animales, un playset específicamente diseñado para satisfacer los gustos de los pequeños, un wall unit hecho a medida e ideado para almacenamiento y un papel tapiz  glow in the dark que utiliza patrones geométricos para evocar el espacio sideral. Todo esto hace de este espacio, un estudio familiar divertido y sobrio. 

“Al diseñar espacios de transición, la flexibilidad es clave, pues nos permite dirigirnos tanto a las necesidades de los más jóvenes como a la de los adultos”. 

Laura Subero | Alfredo Alvarez
Habitacion Park Tower West

Utilizando como recurso principal el impresionante paisaje que se extiende de fondo, el concepto utilizado para la creación de la habitación principal fue el de iluminación y perspectiva. Para ambientar la misma, se creó un cuerpo central detrás de la cama que sirve para añadir profundidad y crear un efecto de luz y texturas. El resto del espacio se complementa con una paleta de colores en tonos cálidos que aumentan la energía emocional del mismo; añadiendo suavidad, comodidad y personalidad. 

Park Tower West, habitación Principal

Sobre el techo, un juego de líneas en formato de tablones largos, brinda calidez y escala a la habitación con tonos de gris pardo, mocha clara y toques de blanco. Como complemento final, un mueble tipo his & hers hecho a medida y diseñado para aportar funcionalidad y estética al espacio.

| Imágenes © Nataliaboccalon | Diseño Arquitectónico + Interiores Laura Subero + Alfredo Álvarez | Ingeniería y construcción Alta precisión

. . . . .

VER TAMBIÉN: Azzurro, Park Tower West, Elegancia Contemporánea.

Leidy Rodríguez

Leidy Rodríguez

Ingeniera Civil e Interiorista | Fundadora y Directora DID | @leidyrguezs
Te puede interesar!

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS