Dominican Interior Designers, Revista digital de diseño de interiores, arquitectura, arte y mucho mas, en la republica dominicana.
linea grafica DID (1)

Elegancia Contemporánea

Elegancia Contemporánea

SHARE

Con un concepto contemporáneo orgánico, este apartamento en la ciudad de Santiago de los Caballeros, proyecta calma y elegancia. El encargo consistió en unir armoniosamente tres áreas diferentes en un mismo espacio con un estilo ligero, moderno y a la vez esplendoroso.

La firma Maureen Estrella Architecture Studio, especializada en diseño de espacios residenciales, fue la encargada del interiorismo. Uno de los objetivos principales de la firma es poner especial atención en los detalles de cada proyecto para hacerlo único, aspirando siempre a un diseño que sobrepase las expectativas del cliente, donde ellos puedan mejorar su calidad de vida y sentirse plenos.

Maureen Estrella, Elegancia contemporáneo.

“No cedo hasta encontrar la mejor solución para cada situación de diseño, busco los mejores recursos en todo el país”

Arq. Maureen Estrella

Detalles del Proyecto

Las zonas fueron marcadas por el diseño arquitectónico. Para el espacio de transición entre sala y comedor se eligió una mesa redonda de mármol y madera. Esta pieza y el revestimiento seleccionado pautaron el estilo del mobiliario y paleta de colores para las áreas.

Maureen Estrella, Elegancia Contemporánea

Era importante destacar la pared de fondo en el comedor pues es el principal punto focal. El papel de círculos que utilizamos fue la pieza ideal para lograr un efecto llamativo no rebuscado”.

El encanto del papel tapiz de la sala es que simula las vetas de piedras naturales y permitió combinar tonos cálidos con fríos. El mayor logro de este proyecto fue obtener esa calidez y sensación de ligereza en un ambiente tan espacioso y con muchos tonos de gris.

Elegancia Contemporánea, Maureen Estrella.

Uno de los mayores retos fue disimular una inmensa columna en la sala, con un pequeño espacio detrás sin vocación de uso. Se contempló como una gran estantería en forma de L. Del lado de la sala hace función de librero y del lado opuesto es un bar móvil. El hecho de ser móvil permite que el espacio detrás sirva como almacenaje. Posee también unos paneles ranurados en ambos lados que cierran parte de la estantería. Al fondo de cada tramo posee un perfil con luz led para iluminar y resaltar los objetos.

En nuestros proyectos nunca falta la madera. Es un material tan noble y tan versátil que es casi imposible no usarlo nunca. Es válido para cualquier estilo de diseño y se complementa perfectamente con cualquier otro material. Brinda calidez a los espacios y nos hace sentir la naturaleza”.

Arq. Maureen Estrella

Maureen Estrella

Creadora de la firma Maureen Estrella Architecture Studio desde el 2014, especializada en diseño residencial. Entiende el diseño como la convergencia entre lo estético y funcional. Cada proyecto que realiza es cuidadosamente estudiado para lograr una percepción espacial que conlleva a una experiencia personal. Su motivación es lograr un resultado final que supere las expectativas de cada cliente. 

Egresada con honores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestría en Arquitectura Avanzada del IAAC en Barcelona dónde ganó el premio “Social Retrofitting Award” otorgado por el FabLab BCN. Desde el 2015 es docente de las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores de su Alma Mater.

· · · · ·

| Imágenes cortesía de Maureen Estrella © Michelle Estévez

Redacción DID

Redacción DID

@dominicaninteriordesigners
Te puede interesar!
Podcats + Diseño

PODCAST + DISEÑO

Los podcasts son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea. Aunque su creación se remonta a 2004, definitivamente el confinamiento y la pandemia contribuyeron a que este formato se afianzara y aumentara su oferta y consumo. Su popularidad se debe en gran parte a su forma

DWRD 2023

Nuestra icónica Zona Colonial esta lista para acompañarte a vivir experiencias únicas, en el marco del Design Week RD 2023. Será el vibrante escenario donde podrás disfrutar, aprender y respirar diseño en todas sus facetas. Design Week RD es la tarima anual donde se muestran y celebran los logros del sector,

Last Call for Entries: A’ Design Award & Competition

El 28 de febrero es la ultima oportunidad de presentar proyectos, para participar en los A’ Design Award & Competitions 2023, por lo que, creemos necesario refrescar algunas ideas y llamar a la convocatoria para que todos puedan registrarse y participar. A’ Design Awards es una plataforma que distingue los mejores diseños del mundo y es abierta

Convocatoria Inscripciones: A’ Design Award

Los A’ Design Award, uno de los premios y concursos internacionales más influyentes del mundo cerrará pronto su convocatoria de inscripción para el 2023. El periodo de presentación de proyectos finaliza el 28 de febrero de 2023 y los resultados se anunciarán al público el 15 de abril. Se aceptan todo

Descargar

Suscríbete

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS