Con un concepto contemporáneo orgánico, este apartamento en la ciudad de Santiago de los Caballeros, proyecta calma y elegancia. El encargo consistió en unir armoniosamente tres áreas diferentes en un mismo espacio con un estilo ligero, moderno y a la vez esplendoroso.
La firma Maureen Estrella Architecture Studio, especializada en diseño de espacios residenciales, fue la encargada del interiorismo. Uno de los objetivos principales de la firma es poner especial atención en los detalles de cada proyecto para hacerlo único, aspirando siempre a un diseño que sobrepase las expectativas del cliente, donde ellos puedan mejorar su calidad de vida y sentirse plenos.
“No cedo hasta encontrar la mejor solución para cada situación de diseño, busco los mejores recursos en todo el país”
Arq. Maureen Estrella
Detalles del Proyecto
Las zonas fueron marcadas por el diseño arquitectónico. Para el espacio de transición entre sala y comedor se eligió una mesa redonda de mármol y madera. Esta pieza y el revestimiento seleccionado pautaron el estilo del mobiliario y paleta de colores para las áreas.
“Era importante destacar la pared de fondo en el comedor pues es el principal punto focal. El papel de círculos que utilizamos fue la pieza ideal para lograr un efecto llamativo no rebuscado”.
El encanto del papel tapiz de la sala es que simula las vetas de piedras naturales y permitió combinar tonos cálidos con fríos. El mayor logro de este proyecto fue obtener esa calidez y sensación de ligereza en un ambiente tan espacioso y con muchos tonos de gris.
Uno de los mayores retos fue disimular una inmensa columna en la sala, con un pequeño espacio detrás sin vocación de uso. Se contempló como una gran estantería en forma de L. Del lado de la sala hace función de librero y del lado opuesto es un bar móvil. El hecho de ser móvil permite que el espacio detrás sirva como almacenaje. Posee también unos paneles ranurados en ambos lados que cierran parte de la estantería. Al fondo de cada tramo posee un perfil con luz led para iluminar y resaltar los objetos.
“En nuestros proyectos nunca falta la madera. Es un material tan noble y tan versátil que es casi imposible no usarlo nunca. Es válido para cualquier estilo de diseño y se complementa perfectamente con cualquier otro material. Brinda calidez a los espacios y nos hace sentir la naturaleza”.
Arq. Maureen Estrella
Creadora de la firma Maureen Estrella Architecture Studio desde el 2014, especializada en diseño residencial. Entiende el diseño como la convergencia entre lo estético y funcional. Cada proyecto que realiza es cuidadosamente estudiado para lograr una percepción espacial que conlleva a una experiencia personal. Su motivación es lograr un resultado final que supere las expectativas de cada cliente.
Egresada con honores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestría en Arquitectura Avanzada del IAAC en Barcelona dónde ganó el premio “Social Retrofitting Award” otorgado por el FabLab BCN. Desde el 2015 es docente de las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores de su Alma Mater.
· · · · ·
| Imágenes cortesía de Maureen Estrella © Michelle Estévez