Inspirada en características abstractas de la naturaleza y en la fuerza de sus materiales, surge la colección “Nogal” primera linea de mobiliarios de la Arquitecta Paola Liranzo.
Una colección diseñada, ensamblada y de producción netamente Dominicana, con altos estándares de calidad en su manufactura. Conversamos con la Arquitecta sobre este nuevo reto, su carrera y que la inspira.
© Angel Marte
“Hacer muebles es algo que ha sido siempre parte de mí. Vengo de una familia que ha trabajado la industria de muebles por más de 30 años. En los interiores que realizo siempre incorporo diseño de muebles exclusivos y muchas personas nos preguntan como adquirirlos. Por lo que me pareció interesante materializar una linea de mobiliario.” Nos comenta, Liranzo.
“Soy muy observadora y me gusta estar al tanto de las tendencias y novedades en materiales. Todo el tiempo me encuentro viendo algo e imaginando transformaciones en mi mente, es un momento que me llena de energía y me sube la adrenalina por así decirlo.”
Objetivos Claros
Que fuera hecho en República Dominicana y sobre todo con manufactura de alta calidad, fueron los objetivos principales de esta colección. Aspectos de pintura, ensamblaje debían ser precisos y uniformes, es decir una terminación industrializada, no tan artesanal. Después de experimentar con diferentes talleres, encontró la empresa INVISA que posee la tecnología para cumplir con los requisitos de lograr un producto garantizado en calidad, resistencia y con estándares internacionales.
La manufactura es totalmente industrializada, la pintura es robotizada y el secado mediante rayos ultravioleta, lo que permite un acabado homogéneo que no depende de las condiciones climáticas. Algunas partes como el masillado y ensamblado se hacen de forma manual.
“Ha sido un arduo trabajo, antes de poder sacar una pieza al mercado, se le hacen varias pruebas para comprobar la durabilidad y calidad del producto, lo que hace que el proceso de ver el resultado final sea un poco largo.”
En el aparador y la bufetera vemos representada la naturaleza en las rosetas, ademas en las marcadas vetas del nogal. El componente principal de estas piezas es el MDF Hidrófugo, por su resistencia y para lograr acabados más atractivos, la base es de madera solida garantizando resistencia al peso del mueble.
La mesa de centro en madera solida tiene una forma más orgánica, que combina excelente con otro elemento natural como es el Mármol. En los Sofás, sillas y otomanos, podemos percibir la misma gracia en su forma y la fuerte presencia del nogal.
La colección ha tenido excelente acogida en el mercado local “a los pocos meses de haber lanzado las dos primeras piezas, ya estaban vendidas casi en su totalidad, por lo que estamos muy emocionados y ansiosos de ver salir en los próximos meses el resto de la producción de esta colección”.
Las piezas pueden ser adquiridas a través de su pagina web y en la tienda Altri Tempi.
Paola Liranzo más de cerca
Liranzo es arquitecta graduada de la PUCMM recinto Santo Tomas de Aquino. Tiene 10 años de experiencia laborando el sector Arquitectura, Construcción y Diseño de Interiores.
En el 2014 funda su empresa VLAC, donde ha podido ejecutar proyectos comerciales, restaurantes, residencias privadas, supermercado y proyectos corporativos. Sus trabajos han sido publicados en medios de circulación nacional e internacional. En el 2020 lanza su primera linea de muebles “Nogal”.
| Imágenes cortesía de Paola Liranzo | © Ricardo Piantini
· · · · ·
VER TAMBIÉN: WT1, Una transformación a medida, Desirée Casoni García, Park tower West