Pamela Rivera

El hiperrealismo de Pamela Rivera

Pamela Rivera

El hiperrealismo de Pamela Rivera

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

SHARE

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en email

Pamela Rivera es una artista visual dominicana que cautiva con sus obras hiperrealistas y llenas de expresividad. Es autodidacta; su destreza la ha adquirido gracias a su curiosidad y continua práctica. En el ámbito profesional es Licenciada en Publicidad, egresada en 2011 de la Universidad APEC. A pesar de no haber realizado estudios de pintura, su técnica y habilidades son impresionantes.

Con dos exposiciones individuales y varias exposiciones colectivas en su haber, la artista utiliza diversas técnicas para expresar su arte. Las que más ha desarrollado son las de pinturas al óleo, acrílico, dibujos a carbón y artes digitales. Utiliza como soporte tela, papel y madera.

Pamela Rivera

Siente que el arte ha sido parte de su vida desde siempre, a pesar de no tener familiares involucrados en este tipo de trabajo. Desde niña buscaba las maneras de crear y dejar volar su imaginación. En un principio llamó su atención el dibujo y realizar manualidades con papel o tela. “Mi pasión por crear fue incrementándose y sentí que no daba todo de mí solamente con el dibujo, así que decidí experimentar con la pintura, tanto acrílica como en óleo y desde entonces no he parado de crear nuevas obras, sin dejar de seguir dibujando“, nos cuenta.

¿Cómo describirías tu estilo?

Mi trabajo se caracteriza por no seguir un estilo específico. Más bien es la unión de varios estilos, tomando los elementos que considero necesarios de cada uno para poder expresar la idea que tengo en mente. Realizo un arte dinámico, colorido y expresivo.

Pamela Rivera

¿En qué te inspiras para expresar tu arte?

En ocasiones pienso que la  inspiración me llega de todas partes, principalmente de ver el mundo que me rodea, de querer capturar momentos para que perduren pero siempre tratando de transmitir lo que significaron para mí. Usualmente veo los elementos cotidianos como obras de arte y me gusta pintarlos intentado mostrar su belleza.

En tus obras vemos temas recurrentes, como los retratos ¿Qué es lo que más te atrae de ellos?

Siento que lo retratos son historias. Intento realizar rostros expresivos que conecten con mis emociones al momento de pintarlos. De esta manera sé que quedará plasmado y otras personas podrán experimentar dichas historias otorgándoles su propio significado y conectando con ellas.

Los retratos son un viaje hacia el autoconocimiento y también una conexión con las emociones y esencia de los demás.

¿Cómo crees que ha evolucionado tu arte desde tus inicios hasta hoy?

En un inicio veía mi arte como un reto personal para lograr el hiperrealismo, esa era mi meta. Al alcanzarla, sentí que debía encontrar mi propia voz, mi estilo para transmitir todas esas ideas que siempre tenía en mente.  Después de más de diez años pintando y más de 8 colecciones realizadas he experimentado con casi todas las técnicas que existen hasta dominarlas para así alcanzar el punto en que estoy.

Muchas cosas han cambiado desde mis inicios, un punto clave es el uso de colores, ya que en un inicio solo trabajaba a blanco y negro. Ahora una característica fundamental de mi obra es el uso de colores llamativos que cautivan al espectador.

¿Qué otros temas o estilos te gustarían explorar?

El estilo abstracto siempre me ha gustado y de hecho experimenté un tiempo con él. Pero aún siento que tiene mucho potencial y más si lo incorporo a mi trabajo actual. Quizás veamos un poco de esto en próximas colecciones.

Cuéntanos de tu experiencia colaborando con arquitectos y diseñadores de interiores.

La mayoría de mis clientes son diseñadores y arquitectos. La experiencia siempre ha sido buena, buscamos la manera de que las obras siempre complementen el espacio que ya tienen creado. La mayoría de las veces se eligen las obras ya realizadas de las colecciones aunque también las realizamos por encargo a la medida del lugar.

Pamela Rivera

¿Qué planes o proyectos futuros tienes?

El proyecto que quiero desarrollar, al cual ya estoy dando forma, es vender obras por medio de mi página web, realizando envíos a nivel mundial.

Pamela Rivera

Pamela Rivera ha realizado colaboraciones artísticas con empresas como Samsung Latinoamérica, siendo una de sus representantes en temas de artes digitales realizados desde los equipos de la marca. También ha participado en videos musicales en donde se presenta su trabajo, y ella realizándolo, como es el caso del video musical de David Bisbal y Juan Luis Guerra con su tema “Si no te hubieras ido”, además del video del artista Zeo Muñoz con el tema “No sabía de ti”.

Sus obras pueden ser adquiridas por contacto directo a @artepamelarivera o artepamelarivera@gmail.com.

. . . . .

Imágenes cortesía de Pamela Rivera

VER TAMBIÉN: Mónica Lapaz y su singular perspectiva del paisaje urbano, El arte conceptual de Antonio León

Geri Pichardo

Geri Pichardo

Arquitecta, Interiorista y Docente | Editora Asociada DID | @geripichardo
Te puede interesar!

El diseño del bienestar

El concepto de sustentabilidad en la arquitectura y el diseño frecuentemente abarca temáticas medioambientales, ya sea en el

El Tablón, Río San Juan

Localizada en una geografía rural tropical, “El tablón” como cariñosamente le llama su propietario se inserta de manera

Colección Nogal

NOGAL by Paola Liranzo

Inspirada en características abstractas de la naturaleza y en la fuerza de sus materiales, surge la colección “Nogal”

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

© Derechos reservados - DOMINICAN INTERIOR DESIGNERS

Suscríbete

Recibe semanalmente nuestro boletín con proyectos de Diseño de Interiores, Arquitectura, Tips de decoración y mucho más.